Ex Mekano se fue por 3 meses a Ecuador y ahora es una figura reconocida de la televisión

Se destacó en Mekano nacional y viajó a Ecuador para conocer su cultura, pero algo sucedió y tomó la drástica decisión de quedarse a vivir. En la actualidad es una figura reconocida.
Mekano

Jacqueline Gaete fue una gran figura de la ex Mekano reconocida en Chile, ahora radicada en Quito (Ecuador) donde reside desde hace años. Sin saberlo se convirtió en una reconocidísima figura de ese país y a propósito de la estadía de “La Roja” -que jugará por las Eliminatorias- ofreció una entrevista al medio AS, del que nos hacemos eco en Mira Lo Que Hizo.

La modelo compartió detalles sobre la expectación que rodea este importante partido. Desde su experiencia el ex rostro de Mekano describió el clima previo al encuentro como una auténtica locura. En Quito, la emoción se desborda con pantallas gigantes dispuestas en parques y plazas, convirtiendo espacios públicos en puntos de reunión para seguir el encuentro futbolístico.

Mekano
Jaqueline era una de las figuras de Mekano. Foto: Twitter)

Ex Mekano ahora es figura en la TV de Ecuador

Instalada en Ecuador donde ha organizado su vida, confiesa que antes de llegar allí ya era una figura de TV reconocida en Chile porque había participado del reality Año 0. Antes de tomar la decisión de quedarse a vivir en Quito, ocurrieron algunas cosas que la animaron a dar el importante paso.

“Se fueron dando las cosas, no era mi idea quedarme. Más que por trabajo, yo quería conocer la cultura, estar en otro país y tres meses me parecía suficiente. Pero justo se presentó otro proyecto con contrato por un año. Luego de eso, estudié Comunicación Escénica, lo que me hizo quedarme por dos años más”, explicó la ex Mekano.

Mekano
Ahora es una figura reconocida en Ecuador. Foto: (Twitter)

Además de eso, el rostro de TV aseguró que fue rearmando sus proyectos hasta finalmente instalarse. “Armé un proyecto de teatro café y eso me sumó más tiempo. Te juro que intenté irme tres veces a Chile (ríe), pero algo pasó siempre. Y cuando conocí a mi esposo, ya me quedé definitivamente”, continuó, la ex Mekano.

¿Cómo viven los ecuatorianos la previa de las Eliminatorias?

En el medio deportivo la conductora de TV describió cómo es el clima de Quito ante la presencia de la Selección Chilena. La confianza y las expectativas son palpables en la población ecuatoriana. La gente se muestra optimista y entusiasta ante el enfrentamiento entre ambas selecciones. Esta atmósfera cargada de emoción refleja la pasión que el fútbol despierta en Ecuador, donde el deporte rey une a comunidades y despierta un fervor colectivo.

Mekano
Así luce en la actualidad la ex chica Mekano. Foto: (Instagram)

Otra de las preguntas que respondió es si extraña Chile y la figura de TV respondió con añoranza. “Claro, siempre. Es la tierra de uno. Por más que viajes por el mundo, allá es donde naciste, donde está tu familia. Y eso es lo que más me duele, no creo que esté completa sin ellos al lado”, dijo la ex Mekano.

Permanecer tanto tiempo en otro lado la hace extrañar y valorar cada instante. “Te pierdes momentos. A veces uno dice ‘¿valdrá la pena?’. Por ejemplo, no estuve en el nacimiento de mi sobrino, que fue en plena pandemia y no había cómo viajar. Entonces eso te da nostalgia. Pero las cosas pasan por algo, la vida te pone en un lugar y acá se dieron las cosas, hubo más oportunidades y hay que vivirlo”, confesó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS