El pedido de Marcelo Ríos a Javier Milei que desató la furia de los chilenos

Marcelo Ríos se puso en contra a los chilenos por pedir a Javier Milei que los salve de Gabriel Boric. La polémica opinión del extenista y la respuesta de los tuiteros.
Marcelo Ríos

El extenista Marcelo Ríos se ganó el repudio de sus compatriotas debido a unas fuertes declaraciones que hizo tras conocerse la victoria del ultraderechista, Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina.

El candidato del partido La Libertad Avanza con su revolución antifeminista y reducción del Estado consiguió imponerse por más de 11 puntos al candidato del oficialismo. Simpatizante de estas ideas, Marcelo Ríos reaccionó a los resultados electorales del país trasandino pero no cayó bien entre los chilenos.

Marcelo Ríos
Marcelo Ríos es repudiado en las redes. Foto: (X)

Marcelo Ríos pide ayuda a Milei

Conocido por ser homofóbico, el ex N° 1 del mundo fijó postura ante el avance de una ideología que reivindica la dictadura militar en Argentina. “Quiero darme el tiempo para felicitar al pueblo argentino, ya que siempre los he considerado unos hermanos. Quiero felicitar por el triunfo de Milei”, dijo.

“Es un nuevo comienzo de un país que ha sufrido mucho y volver a tener un tipo así, creo que cambiará mucho las cosas. Quiero agradecer a Milei, que ha hecho un gran trabajo”, continuó Marcelo Ríos, desatando el repudio de sus compatriotas.

Marcelo Ríos
Así reaccionaron ante las declaraciones de Ríos. Foto: (X)

“Felicitarlos, agradecer a Milei, que ha hecho un gran trabajo, y que ojalá nos ayude también de rebote a sacarnos esta m*** de Gobierno que tenemos” (SIC), describió y analizó que Milei será de gran ayuda para Latinoamérica.

Escándalo en las redes sociales

Ante la irreverencia de Marcelo Ríos, en la red social X (ex Twitter), los chilenos expresaron su enojo y le recordaron uno a uno los escándalos que rozan delitos que cometió a lo largo de su vida. “Marcelo Ríos es patriota hasta que pide que u país vecino invada su propio país porque no le gusta el gobierno de turno”, escribió un usuario.

Marcelo Ríos
Milei mantuvo diálogo telefónico con Gabriel Boric. Foto: (X)

Pese a la reacción de Marcelo Ríos, el mismo Javier Milei agradeció en su cuenta personal la comunicación que mantuvo con el presidente Gabriel Boric, de quien habló en buenos términos de relaciones bilaterales, Diana Mondino, quien será la encargada de Relaciones Internacionales durante la presidencia del candidato ultraderechista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS