Pangal Andrade, indignado: “La gente hace TikTok adentro de la cárcel”

Pangal Andrade expuso su reclamo en redes.
Pangal Andrade

Hace una semana, Pangal Andrade colgó un video a sus redes solo para manifestar su indignación por los constantes hechos de inseguridad que se registran el Chile. El exchico reality dijo que le bastó prender la televisión un día como cualquiera para quedar horrorizado por la abrumadora cantidad de hechos delictivos y , a los que luego se sumaron los testimonios de sus propios seguidores.

“Es una locura lo que está pasando en Chile. Solo subo esta publicación para leerlos a ustedes y que me cuenten, qué es lo que piensan y qué se debería hacer con esta pandemia de la delincuencia”, dijo el pololo de Melina Noto. Pues, para Pangal Andrade “ya es normal todo lo que está pasando”, porque “se está normalizando y haciendo vista gorda a lo q pasa”. Y daba su teoría sobre las causas de esta situación: “¿Porque no hay leyes más duras, porque la cárceles no se modernizan, porque no hacen trabajar a los presos, porque Chile está tomando este camino sin retorno?”

Pangal Andrade
Pangal Andrade. Fuente: (Instagram)

“Los leo a cada uno de ustedes y leeré sus historias y lo que piensa que se puede hacer, porque no estamos acostumbrados a un chile así”, explicó. A su vez, reveló que, tras compartir una historia alusiva, los usuarios de las redes le compartieron increíbles situaciones que les toca vivir. “Subí una historia y es impresionante la cantidad de gente que me escribió. Me contaba una mamá que tiene simulacro de encerrona. Después me encontré otros que viven al lado de la cárcel y dicen que es un chiste porque la gente hace TikTok adentro”, lanzó.

De acuerdo al relato de Andrade sobre esta grave acusación, “entran los gendarmes a hacer redadas, les sacan los celulares y después se los venden a los mismos presos. O sea, ¿qué está pasando en Chile?”, se preguntó nuevamente. Tampoco olvidó el polémico caso del abogado Luis Hermosilla, quien quedó involucrado en una trama sobornos, luego de que salieran a la luz reveladores audios. “O sea, la corrupción está a otro nivel. Los delincuentes no tienen miedo”, remarcó.

Pangal Andrade
Pangal Andrade. Fuente: (Instagram)

Pangal Andrade reflexionó sobre la actualidad

El deportista extremo comparó la situación actual con lo que se daba antes y lamentó el presente. “El miedo en Chile está tan grande… Chile cambió, yo me acuerdo que, cuando era chico, no pasaba”. Consideró que la inseguridad “viene escalando una locura” y que las fuerzas de seguridad ya no dan abasto. Pues, dijo que habló con un carabinero y entendió que “están sobre pasados”.

“Me decían que la única solución aquí es que saquen al ejército que está preparado, saquen a los comandos, saquen a los marinos, saquen a gente realmente preparada a combatir esta verdadera pandemia”, sostuvo respecto a las alternativas que le presentaron.

Pangal Andrade
Pangal Andrade. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, afirmó que el conjunto de situaciones de este tipo alejan a la gente por el temor. “He leído tantas cosas de gente del Sur que no se atreve a venir a Santiago. Chile era un país que era tan seguro…”, añadió. Además, hizo una severa advertencia: “Si no se ponen las pilas ahora, esta va a ser la peor pandemia, si no se pone mano dura… Si los presos tienen más derecho que un vagabundo, tienen tres comidas, entran a la cárcel y salen más malos”, aseguró.

Finalmente Pangal Andrade, señaló que “lo peor es que la gente ya no está bien, viviendo bien segura”, por lo que quiso conocer la opinión de sus seguidores al respecto. “Quiero que me cuenten, porque esto ya no da más. Chile está en la peor pandemia que es la delincuencia. Y que digamos que somos el mejor país de la región, o sea… Imagínate el nivel”, se quejó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS