Gissella Gallardo sobre pérdida económica de Mauricio Pinilla: “900 millones más o menos”

Gissella Gallardo

Pocas veces Gissella Gallardo se ha pronunciado con respecto a su ex esposo, Mauricio Pinilla. La periodista optó por darle un perfil bajo a toda su relación, incluso cuando decidieron separarse a principios de 2022. Sin embargo, está a punto de salir a la luz un episodio en el que habló por primera vez de la situación económica del ex futbolista, que no sería para nada buena, ya que perdió unos 900 millones de pesos.

La comunicadora es una de las invitadas para el segundo episodio de La Cabaña, el programa de Mega que se impuso con el rating en su franja. Inesperadamente, Gissella Gallardo decidió hablar de los negocios fallidos que tuvo su ex, por los cuales tuvo pérdidas económicas exorbitantes y revelo también quiénes estuvieron detrás de esas malas decisiones.

Gissella Gallardo, Mauricio Pinilla
Gissella Gallardo, Mauricio Pinilla. Fuente: (Instagram)

La también influencer visitó el set de grabación en el Cajón del Maipo, donde los famosos se reúnen en una experiencia distinta, alejados de todo, pero de manera breve, no como en los realities más populares, como Gran Hermano y Tierra Brava. Bajo la conducción de Karen Doggenweiler, en esta oportunidad, participarán también Joaquín Méndez, Maca Sánchez y José Miguel Viñuela.

Gissella Gallardo reveló millonaria pérdida

Será el conductor de La Hora de Jugar, quien hará la pregunta de rigor a Gallardo, acerca de las finanzas de Pinigol. En los avances se puede escuchar decir a la comunicadora: “No está muy bien económicamente, porque se lo caga…, se lo han cag… mucho”. Esto, a raíz de que el ex seleccionado nacional hizo algunas inversiones empresariales que no le salieron bien y en los que estuvo involucrado un familiar y amigos, según comentó la madre de sus hijos.

Gissella Gallardo
Gissella Gallardo. Fuente: (Mega)

 “Mi cuñado, se lo reca…, amigos de él, que 200 por allá, 200 por acá negocios. Llegó a Chile y se las quiso dar de empresario, él se supone que se metió pero nunca firmo papeles y le pasó plata, le pasó plata, deudas”, explicó acerca del embrollo en el que quedó envuelto el astro futbolístico. A su vez, contó que el total de las pérdidas económicas que sufrió Pinilla asciende a los “900 millones –de pesos-más o menos”.

Vale recordar que los fallidos negocios del rostro de TVN quedaron expuestos en abril de este año, cuando salió a la luz que el deportista y dos socios, Julio Cereceda y Nicolás Pardo, habían invirtido más de 400 millones de pesos en el bar ubicado en Barrio Bellavista, inaugurado en 2018. Sin embargo, las cosas no salieron como ellos esperaban y, de acuerdo a lo publicado por El Filtrador, Pinilla y su padre Ricardo -representantes legales del establecimiento- tendrían una deuda de más de $120 millones.

gissella gallardo, mauricio pinilla
Gissella Gallardo, Mauricio Pinilla. Fuente: (Instagram)

A esto se sumó que Jorge Orellana Reyes, su ex socio, lo acusaba de deberle 15 millones de pesos. En el extinto Sígueme y Te Sigo, el hombre contó que mantuvieron un vínculo de negocios que duró muy poco.  Esto porque el ex seleccionado nacional no supo administrar los bienes comunes. Pues, el empresario afirmó en el espacio de TV+ que Pinilla solía pedir “absolutamente todo de primer nivel”, aún cuando el negocio mostró sus primeras falencias; lo que hizo que no funcionara.

Sin embargo, lo peor para Orellana Reyes, fue la intervención del padre del ex deportista, a quien acusó de hacerse con el efectivo de las aperturas, recaudados con Transbank. Al advertir la situación, el ex socio mantuvo una seria discusión con el Pinilla padre en diciembre del año 2018, con la que marcaron el fin del vínculo de negocios. Lamentablemente, el empresario quedó sumamente afectado financieramente, ya que no tenía cómo cobrar los 15 millones que adeudaba el ex de Gala Caldirola. ¿Serán estos los negocios a los que hacía referencia Gissella Gallardo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS