Héctor Noguera dio su postura sobre los dichos de Luis Alarcón

Héctor Noguera habló del ciclo de los actores en televisión.
Héctor Noguera

Héctor Noguera sigue siendo uno de los actores más aclamados en todo Chile. El intérprete, se ganó el corazón del público de cada una de las teleseries para las que trabajó y trabaja regularmente. Por lo mismo, fue consultado acerca de las apreciaciones que dejó su colega, Luis Alarcón, quien falleció el 4 de agosto de este año.

Y es que, el recordado intérprete de Chamorro se refirió a cómo las producciones relegan a los trabajadores de su edad y cargó contra los que producen las tiras. “Yo estuve veintitrés años seguidos en Canal 7. Los ejecutivos, los productores, me conocían, y yo era como una especie de autoridad en el canal, pero eso fue cambiando. Si ahora estoy fuera de la televisión es por la ignorancia de los productores”, dijo muy apenado. Algo a lo que hizo alusión Héctor Noguera, pero con una visión muy distinta.

Eso es algo lógico por mi edad. Por supuesto que ya no puedo hacer acrobacias, ya no estoy para eso, pero puedo memorizar perfectamente mis libretos. A pesar de eso, no me llamaron nunca más de la televisión.

Luis Alarcón
Héctor Noguera
Héctor Noguera. Fuente: (Instagram)

Pues, para él, todo ha cambiado, pero no es ninguna novedad. “En televisión hace mucho rato que no tenemos contrato fijo o anual, solo se nos contrata por trabajo, por obra, entonces uno no pueda estar en todas las teleseries”, comentó en diálogo con Biobío. En ese sentido, agregó: “Por lo general, los actores (hay) dos a tres teleseries donde están y después son llamados”.

Héctor Noguera habló de Alarcón

 A su vez, habló de Alarcón y manifestó respeto hacia sus planteos. “Entiendo la posición de Luis (Alarcón), es un actor muy importante y no creo que nadie se olvide de él, ni los productores ni el público”, reflejó. Sin embargo, consideró “que esa es una visión que él tuvo porque no lo estaban llamando, pero eso nunca es definitivo, no tiene por qué serlo. La huella que dejó Lucho en la televisión no se borra, queda para siempre”.

Héctor Noguera, Luis Alarcón
Luis Alarcón. Fuente: (YouTube)

Y añadió que “a nadie lo llaman de todas las teleseries”. Y se aventuró a explicar por qué puede haber tenido esa percepción negativa sobre los productores. “A lo mejor él pasó más que un número prudente de teleseries sin ser llamado, pero nadie ha dudado en Chile de su capacidad histriónica, ni su capacidad actoral, es una gran figura del cine, del teatro y la televisión y lo va a ser siempre”, argumentó.

En 2021, Luis se refirió a su entrañable personaje en la teleserie La Fiera que se retransmitía entonces en la televisión; algo que le hacía muy feliz. “Que vuelvan a dar la teleserie ayuda a que mis personajes se mantengan vigentes. La gente me dice, ‘pero si usted está en todas partes’”, comentaba a El Mercurio. En ese sentido, dijo que “sin duda” que Chamorro es uno de sus personajes de teleserie favoritos.

Héctor Noguera
Héctor Noguera. Fuente: (Instagram)

“Además, esa es una que está muy bien escrita y que me recuerda una época en que las teleseries tenían un espíritu diferente”, indicó para luego establecer una serie diferencia con las ficciones actuales. “Hoy las teleseries ya no se hacen en los canales. Las realizan en empresas externas y eso hizo que se deshumanizaran”, ponderó.

Amplia trayectoria

La carrera de Héctor Noguera se encuentra en plena vigencia, gracias a sus actuaciones en Como la Vida Misma. Además, el intérprete no ha dejado el teatro porque se lanzó con obra propia “Hamlet deambula en círculos”, una historia que está basada en una serie de relatos que fueron recopilados por su hijo, Damián Noguera. Así, el actor sigue sumando participaciones, tanto en TV como en teatro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS