Máximo Menem habló de su enfermedad: “No sé qué hubiera sido de mí”

El crudo relato de Máximo Menem.
MAXIMO MENEM

Pasaron cinco años desde que a Máximo Menem le dieron el peor diagnóstico: un cáncer cerebral. Con solo 15 años, el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem fue sometido a cirugías y tratamientos médicos muy complejos que finalmente le permitieron superar la enfermedad que preocupó a todos. Esto lo marcó de por vida y ahora, en diálogo con L’Officiel recordó el duro episodio y reveló la gran lección que le dejó.

El joven estudiante de arquitectura dijo que la enfermedad le enseñó “a aprovechar el momento, vivir al segundo y valorar y darme cuenta de todo lo que tengo”. “Agradezco que estoy sano y vivo; que mi familia y amigos están conmigo, y que tengo todas mis extremidades para poder hacer lo que yo quiera: desde salir a correr, hasta bailar y caminar. Mientras tenga todas esas cosas, me siento al otro lado”, comentó Máximo Menem.

Máximo Menem
Máximo Menem. Fuente: (Instagram)

A su vez, el sobrino de Diana Bolocco quiso dejar un mensaje a quienes atraviesan una situación similar a la que a él le tocó vivir. “Le diría que va a hacer algo muy difícil, pero que tenga fe, esperanza y que nunca pierda la sonrisa. Cuando estaba pasando por mi enfermedad siempre mantuve una sonrisa de oreja a oreja, aunque lo estuviera pasando pésimo”, reveló. Y valoró la cercanía de Cecilia. Sin la compañía de mi mamá, la fe y la perseverancia, no sé qué hubiera sido de mí”, confesó.

Por otra parte, Máximo fue consultado respecto a la fundación Care (Cáncer Acceso Red Esperanza) que fundó su madre con l objetivo de ayudar a personas que padecen de la enfermedad. Pues, él es consciente de que el cáncer está “cada vez está más presente y es necesario poder frenarlo y acompañar a las personas en su camino”. 

Máximo Menem, Cecilia Bolocco
Máximo Menem, Cecilia Bolocco. Fuente: (Instagram)

Y detalló sobre la organización solidaria: “El trabajo de la fundación se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, tener una plataforma digital donde reconocidos centros oncológicos de alrededor del mundo entreguen las mejores opciones de tratamientos para los distintos casos. Por otro lado, (busca) construir un centro oncológico que trabaje con la primera máquina de radiación de protones en el hemisferio sur del mundo”.

Máximo Menem recibió especial saludo

El 20 de noviembre, el joven cumplió 20 años y su madre le hizo una amorosa dedicatoria en redes en la que destacó su entereza para salir adelante. “Mi adorado @maximobolocco hoy se cumplen 20 años desde tu llegada a este mundo y cada día me asombra más la fortaleza de tu alma! Hoy también se cumplen 5 años desde que fueras diagnosticado con aquel complejo y agresivo cáncer cerebral el cual venciste con una entereza que se grabó a fuego en mi corazón!”, escribió la ex animadora.

Máximo Menem
Máximo Menem. Fuente: (Instagram)

Y continuó: “Déjame decirte que aún me maravillo con tu eterna sonrisa, la cual ha sido sin lugar a dudas tu gran escudo frente a tantas pruebas que te ha puesto la vida, como también frente a tu sensibilidad, humildad, capacidad de amar, tu humor y optimismo!!!”.

“Me siento tan orgullosa de ti y tan profundamente feliz de verte radiante de alegría, estudiando una carrera que te fascina y lleno de planes para el futuro! Te adoro con el alma hijo y no me canso de darle gracias a Dios por haberte enviado a mis brazos!!!! Muy feliz cumpleaños mi amor y que este nuevo año esté repleto de bendiciones!!”, dijo.

Y mejor no pudo describir su presente, ya que Máximo Menem se encuentra en un muy buen momento de su vida. “En este minuto me encuentro muy pleno; antes siempre tenía algo de lo que preocuparme: mi tumor, el tema con mi papá, entre otras cosas. Ahora que está todo bien y encajó todo a la perfección, me siento mucho más libre, me preocupo menos por estupideces y logré soltar y desligarme”, comentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS