Álvaro Rudolphy dio el insólito motivo por el que dejó de actuar

Álvaro Rudolphy habló de sus papeles de villano.
Álvaro Rudolphy

Uno de los invitados al reciente capítulo del Podemos Hablar fue Álvaro Rudolphy. El reconocido actor de teleseries habló de su vida y contó el insólito motivo por el que abandonó el mundo de las teleseries. Según comentó, se sintió abrumado por las interpretaciones que debía hacer, al punto en que no toleró más ser un villano.

Vale recordar que el artista no volvió a las ficciones televisivas después Juegos de Poder; la tira producida por Mega en 2019. Tras ella tomó la decisión de no volver a ponerse en la piel de ningún personaje o, al menos no de uno despreciable. “Llegué a un momento donde ya sentía que había cumplido muchas etapas. Uno va envejeciendo y de repente me planteé ‘yo no sé si quiero terminar mis días y mi vida como un actor a los 80… A quienes admiro mucho, grandes actores, pero haciendo teleseries’”, explicó Álvaro Rudolphy.

Álvaro Rudolphy
Álvaro Rudolphy. Fuente: (Chilevisión)

Le pesaba el hecho de dedicar tanto tiempo en un rol ficticio. “Tener que ser el infiel, el asesino, el golpeador, el promiscuo, el sádico, matando a la mitad de mis colegas… Me afectaba. Pasaban diez horas y de repente estabas tres horas llorando, cinco horas enojado, peleando, donde haces una escena, se repite y se repite. Y uno, que trata de trabajar con la emoción y la mayor verdad posible, te vas cargando, cansando, gastando”, describió ante el resto de los invitados.

Y quiso dejar en claro que no es una cuestión de saber separar los tantos. “Se aprende con el tiempo, uno sabe qué es ficción y qué es realidad. Pero igual la carga emocional está. A las 20.30, después del taco y la cuestión, ya no quieres más. E igual tienes que agarrar el libreto, y estudiar, ‘y mañana mato a mi hijo… Ah, chuta, no tenía idea. ¡¿Y por qué?!’”, se quejó.

Álvaro Rudolphy
Álvaro Rudolphy. Fuente: (Instagram)

No obstante esto, el actor no cerró la puerta a la su carrera profesional, porque quiere seguir por otros caminos y ya le encontró la vuelta. “Voy a seguir actuando; prefiero hacer una serie o película, algo corto, tres meses máximo. No me da, energética y emocionalmente, para estar ocho o nueve meses pegados en un drama”, adelantó.

Álvaro Rudolphy contó lo ocurrido en Amores de Mercado

El paso del actor por las teleseries no pasó inadvertido, ya que trabajó incluso para la tira más vista de la historia chilena y que alcanzó hasta 46,7 puntos de rating: Amores de Mercado. En esta historia, como muchos recordarán la vida de los protagonistas giraba en torno al Mercado Central y otros sitios emblemas de la Región Metropolitana de Santiago; sitios que hicicieron de las grabaciones una auténtica odisea.

Pues, según rememoró Rudolphy en el programa de Chilevisión, hasta tenía que contratar a guardias, mientras Carabineros vigilaban desde afuera. “No se podía vivir, ni trabajar, chuta, empezó uno a darse cuenta que en realidad esto se escapaba un poco de las manos”, comentaba sobre la compleja pega que tuvo con sus colegas.

Álvaro Rudolphy
Álvaro Rudolphy. Fuente: (Instagram)

“Yo no tenía muchas ganas de hacerla, porque encontraba que era muy complicado hacer el personaje de Pelluco. Yo decía ‘no voy a poder hacer un personaje más popular’, los movimientos, la manera de hablar, y de a poco lo fui armando y resultó, pero tenía muchas aprensiones, no quería hacerlo, era mucha pega”, indicó.

Tal como lo dijo, Álvaro Rudolphy prefirió enfocarse en otras posibilidades durante los últimos años. Si bien ya no ha vuelto a aceptar papeles en televisión, continúa con su trabajo en teatro y en cine, en proyectos que no insumen tanto de su vida y le permiten continuar con lo que le gusta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS