“Te amé”: El mensaje de Jean Philippe Cretton desde París

Antes de volver a Chile, Jean Philippe Cretton hizo una promesa.
Jean Philippe Cretton

Jean Philippe Cretton concluyó su viaje por la India, al que fue invitado por un comunicador amigo. El conductor del Podemos Hablar tuvo que dejar de lado su teléfono móvil durante varios días para enfocarse pura y exclusivamente en la naturaleza y la cultura ancestral del país más poblado del mundo. Y como extra, debido a la larga escala en su vuelo, quedó por varias horas en Francia; lo cual no le vino nada mal.

Desde allí, el animador dio un mensaje especial e hizo una promesa previa a su viaje de retorno a Chile. Ocurre que, para no desaprovechar el tiempo en París, decidió dar unas vueltas para conocer la ciudad; algo que siempre había anhelado. En su cuenta de Instagram, Jean Philippe Cretton compartió una serie de registros de lo que fue su fugaz paseo por las calles de la capital francesa y emblemáticos monumentos.

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram)

El también músico conoció el Arco del Triunfo construido entre 1806 y 1836. También la Torre Eiffel, el Museo de Louvre y el Río Sena. “Acá un frío de aquellos, pero rico. Me gusta mucho Europa (…) voy caminando por las calles de París. Tengo que hacerlo todo muy rápido, tengo poco tiempo (…) desde ya estoy sorprendido gratamente con la ciudad que es hermosa”, expresó en los videos que colgó en sus historias.

Tras el recorrido, Jean Philippe Cretton publicó las imágenes con un especial mensaje y su promesa. “París, te amé. Tendré que volver a conocerte más en profundidad. Nos vemos”, escribió en el posteo el ex de Pamela Díaz. Y en otra historia, avisó que ya estaba por regresarse desde el aeropuerto de País, luego de un recorrido cortito, intenso y bueno”. “Hace años tenía ganas de sacarme el gusto de conocer el país y lo pude hacer en los lugares más emblemáticos. Hay que volver con más tiempo, la ciudad lo amerita”, afirmó.

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram)

Jean Philippe Cretton recibe acertada sugerencia

Luego de visitar la India, el presentador televisivo recibió puros elogios de sus seguidores y hasta una sugerencia. Pues en uno de los videos que compartió, habla de su recorrido por Varanasi, la ciudad de Shiva que según él “no tiene comparación”. Pero no fue solo un registro turístico, ya que se encargó de relatar el significado de su pueblo.

“Shiva es el Dios de la destrucción. Aquel que danza entre el término del universo y su transformación, aquel que quema todo para renovar. Eso es precisamente lo que pasa con miles de personas que llegan acá, a entregar a sus deudos, con la promesa del cierre de la reencarnación. Es quizás la analogía perfecta para lo que pasa también, muchas veces con nuestras propias vidas: el cierre de la destrucción, para la transformación y el inicio de algo nuevo”, detalló el conductor.

Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton. Fuente: (Instagram)

Poco después hizo lo propio con el origen del Taj Mahal y dejó una inquietud: “¿Por qué el ser humano ya no levanta monumentos con estas características?”. Ante los relatos y descripciones, a uno de sus seguidores se le ocurrió que esa podría ser una gran pega para él. “Haz un programa de viajes!”, sugirió y se llevó un centenar de likes, más la respuesta de “Jeanphi”: “Siiii, quiero”.

Vale recordar que Jean Philippe Cretton tuvo la posibilidad de conocer India por un gran gesto del productor de contenido Claudio Iturra, con el fin de que pudiera despejarse, después de una crisis de depresión que tuvo.  “Nosotros como Masai Travel la verdad es que ayudamos a muchas personas y, particularmente, queremos que este mundo sea un mundo mejor. Yo practico el Budismo y el Budismo es día a día, es una fuerza diaria de ser la mejor persona que puedas ser hoy, no mañana, ni pasado. Y, en ese sentido, no sé, tratamos de ayudar a muchas personas”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS