Pedro Pascal recibe su primera nominación a los Globos de Oro por su papel en “The Last of Us”

PEDRO PASCAL

Pedro Pascal ha sido nominado como mejor actor de serie dramática para la 81 edición de los Globos de Oro. Esta nominación se debe a su destacado papel como Joel en “The Last of Us” (HBO Max), una serie de corte postapocalíptico que ha sido aclamada por la crítica y el público.

La noticia fue anunciada por la organización de los Globos de Oro, cuya ceremonia está programada para el 7 de enero en Los Ángeles.

Pedro Pascal

¿En qué categoría competirá Pedro Pascal?

Pedro Pascal competirá en la categoría de mejor actor de serie dramática con Brian Cox, Kieran Culkin y Jeremy Strong de “Succession”, Gary Oldman por “Slow Horses”, y Dominic West por “The Crown”.

La nominación de Pascal era muy esperada después de la exitosa primera temporada de “The Last of Us”. La serie narra la travesía de Joel y la joven Ellie (interpretada por Bella Ramsey) en un Estados Unidos destruido, enfrentándose a diversos desafíos, asesinos y criaturas despiadadas. La serie está basada en el videojuego homónimo lanzado por la desarrolladora Naughty Dog en 2014.

Pedro Pascal

Esta nominación marca un hito en la carrera de Pedro Pascal, ya que es su primera vez siendo considerado para un Globo de Oro.

En años anteriores, estuvo entre los favoritos en las categorías televisivas por su participación en “The Mandalorian” (Disney+) y en las categorías cinematográficas por “Wonder Woman 1984” (Max), pero no logró una nominación.

Pedro Pascal

Es importante destacar que los Globos de Oro se realizarán sin la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) como organizadora, y la ceremonia será transmitida por la cadena CBS. Aún no se han revelado los presentadores para esta edición.

Además de los Globos de Oro, Pedro Pascal también es candidato en la misma categoría para la próxima edición de los premios Emmy. Los Emmy, que honran lo más destacado de la televisión, fueron pospuestos este año y se llevarán a cabo el 15 de enero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS