Cruffins rellenos: Cómo prepararlos en 90 segundos

Probá estos deliciosos cruffins.
Cruffins

Se dice que los cruffins son la “combinación perfecta” entre corissant y muffins. En el mundo hay muchísimas recetas de este panificado que conquista paladares y corazones, como así también modos de presentarlos y acompañarlos. Sin embargo, muchos se resisten a prepararlos en cada, debido al tiempo que demanda y la complejidad en su proceso de elaboración.

Lo que no es un problema para Daniela Castro, la concursante de Tierra Brava, que se conoce una receta para preparar cruffins en solo 90 minutos. Y, por supuesto, no dudó en compartir los pasos para hacer el “manjar casero”, como si fuera comprado en una panadería. Y, atención, porque en las instrucciones, la influencer deja también algunos tips para que no fallen.

Cruffins
La influencer tiene una receta muy práctica.

Cruffins, paso a paso

Según explica “La Dani”, para la preparación de este gustoso postre solo necesita de un minuto y medio por lo que los pasos son bastante sencillos. Claro, eso si tenemos todos los ingredientes sobre la mesa y los utensilios listos para usar. “Mejor receta de la historia! Los cruffins son unos muffins hechos con masa tipo croissant. Esta masa es full larga de preparar, por lo mismo acá les dejo una opción más fácil y práctica. Si quieres puedes usar masa philo que ya venga lista”, comenta la instagramer.

1- En un pocillo, agregar 4 gr. de levadura seca, 70 ml de agua tibia, 1 cdta de harina de trigo y 1 cdta de azúcar.

2- En un bol con 3 tazas de harina (360gr), agregar 30 gr de mantequilla cortada en cubos a temperatura ambiente, 140 ml de leche tibia, la levadura activada, 1 cdta de sal y junta hasta formar una masa homogénea. Envolver y dejar reposar mínimo por 6 horas en el refrigerador.

Cruffins
Los cruffins suelen ser difíciles de preparar.

3-Dividir la masa en 6 partes iguales, estirar con un uslero y luego con la máquina de pasta. En caso de no tenerla, estirarla muy bien con el uslero. Embetunar cada lámina con mantequilla blanda a temperatura ambiente, espolvorear canela, enrollar, cortar a lo largo y hacer un rollito dejando las líneas hacia afuera
4-Dejar reposar 1 hora en el refrigerador y luego embetunar los rollitos con la mezcla de 1 huevo y leche. Hornear a 200 grados por 8 min, luego baja la temperatura a 180 grados y hornear por 20-25 min más. Y listo los rollitos.

5-Para el manjar, apoyar la lata de leche condensada en la base, sin etiqueta, luego agregar 1 limón para que no se manche, cubrir la lata con agua, tapar la olla y cocinar 30 min desde que empieza a hacer presión, o cocinar por 1 hora 1:15 hora en olla normal desde que rompe hervor.

Cruffins
El relleno de cruffins es a gusto del comensal.

Vale recordar que los cruffins pueden llevar rellenos varios, como helado de distintos sabores, nutella, buttercream de chocolate o lo que a cada uno se le ocurra; pues la masa es ofrece infinitas posibilidades.

Bertrand Vignaud, uno de los socios de Boulangerie Creative asegura que los cruffins “se inventan en Melbourne (Australia) en 2013”, aunque se popularizan en San Francisco (California) en 2014, de la manos Mister Holmes Bakehouse. “Luego tardarán un par de años más en llegar a Europa”, planteó en diálogo con HOLA!

ARTÍCULOS RELACIONADOS