Tonka Tomicic: Qué pasó el día que no quiso besar Martín Cárcamo en Festival

Sale a la luz el inconveniente de Tonka Tomicic con Cárcamo.
Tonka Tomicic, Martín Cárcamo

El nombre de Tonka Tomicic siempre vuelve a la palestra, por alguna novedad que trasciende sobre su vida actual, fuera de televisión, o bien por algún cahuín del pasado como el que tuvo con Martín Cárcamo. Bueno, al menos según lo que contó Hugo Valencia en el Zona Latina, donde sacó a relucir los recuerdos que tiene de los animadores.

Pues, si bien en un momento se dijo que ambos estaban distanciados, ese rumor fue descartado luego. “Nunca me imaginé que Tonka Tomicic y Martín Cárcamo se llevaban mal, cuando apareció en la prensa no lo podría creer”, decía Pablo Candia al respecto. Y Hugo Valencia le aclaraba que “ellos no se llevaban mal, eran compañeros de trabajo” y que “nunca fueron amigos”.

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic. Fuente: (Instagram)

No obstante, admitía que “sí hubo un quiebre para el Festival de Antofagasta”, algo de lo que se enteraron más tarde, dado que él era uno de los que trabajaba con la dupla televisiva. “Entonces Martín hablaba harto con el Polo Ramírez, la Tonka hablaba harto con Andrés Caniulef, con Michelle Adam y conmigo. Después yo salí del programa, vino toda la época de la pandemia y estallido social y, al parecer, por lo que vi desde afuera, se empezaron a acentuar las diferencias”, relató.

Qué pasó con Tonka Tomicic y Martín

El periodista de Zona Latina explicaba que todo comenzó cuando “hablaban del sueldo de uno y otro”. “La gente decía que él ganaba menos que la Tonka, y eso le molestó a ella”, indicó. Mario Velasco, se explayaba en ese sentido: “Dentro del contrato de uno de ellos, ganaba cuando entraba un auspicio y el otro no. Y cuando el otro se entera de esta movida, habría generado una distancia. ¿Pero se invitaban a los cumpleaños?”

Tonka Tomicic, Martín Cárcamo
Tonka Tomicic, Martín Cárcamo. Fuente: (Instagram)

Según Valencia sí se invitaban. “La Tonka siempre lo celebró y Martín iba”, dijo y señaló que el animador no era de festejar su cumpleaños, pero hacía carretes en su casa, su compañera sí asistía. Fue entonces que Manuel González introdujo otra arista a la cuestión: “      Hay un capítulo importante. Martín Cárcamo cuenta la historia del beso que nunca ha podido darle a Tonka. Y ahí, Huguito, sí que vas a tener que contar qué ocurrió”.

Así que Valencia no tuvo más remedio que soltar lo que sabe. “Martín toda la vida había querido animar un festival televisado, era una de sus metas, y Canal 13 se adjudica el Festival de Antofagasta y los pone a ellos dos como animadores. Para Martín era importante que fuera un festival redondito y era una época donde la gente pedía el beso. Además estaba el antecedente de la Sole Onetto con Felipe Camiroaga, que nunca se lo dieron y fue criticado en la época”, contextualizaba.

Tonka Tomicic
Tonka Tomicic. Fuente: (Instagram)

Ante esta oportunidad, asegura que Cárcamo le dijo a su colega: “‘tú eres una mujer casada, ¿cómo lo vamos a hacer con el tema del beso?’. Y al parecer Tonka dijo ‘no te preocupes, nos damos el beso, no pasa nada’”. “Y ese día, que fue el 14 de febrero del 2015, Tonka solo un par de horas antes de ese momento le dice ‘pucha Martín, lo pensé mejor y no te voy a dar el beso. Es 14 de Febrero, el primer Día de los Enamorados después de que me casé y encuentro que no se va a ver bien’”, explicó el comunicador.

Adriana Barrientos quería dar su opinión al respecto y no era la más bonita. “Yo entiendo que Parived le pintaba ene los monos a Tonka”, lanzó y Valencia dijo que “esto quedó entre ellos dos”. “Nadie supo nada. Y el lunes siguiente al festival, todos agarramos para el fideo a Martín, porque Tonka no lo había besado. Tonka Tomicic se reía nomás. E hicieron las comparaciones con el calugazo que le había dado a Sergio Lagos en Viña”,

Lo peor del caso es que “ellos estuvieron peleados seis meses sin hablarse. Y seis meses después ellos lo contaron en el mismo estudio del matinal. Parece ella se arrepintió, dijo que debía habérselo dado”, relató sobre Tonka Tomicic.

ARTÍCULOS RELACIONADOS