Michael Schumacher: Desclasifican los 2 errores que causaron el trágico accidente

El instructor del centro de esquí donde se accidentó Michael Schumacher reveló cuáles fueron las dos imprudencias que agravaron la situación del 7 veces campeón del mundo.
Michael Schumacher

Este 29 de diciembre se cumplirán 10 años del trágico accidente que dejó a Michael Schumacher con severas lesiones cerebrales de las que nunca se pudo recuperar.

El que fuera siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 protagonizó un aparatoso accidente mientras esquiaba en la Estación de Esquí de Méribel, ubicada en los Alpes franceses. Michael Schumacher sobrevivió, y con el paso de los años revelaron cuáles fueron los dos errores que derivaron en este presente.

Michael Schumacher
El piloto lleva 10 años en estado vegetativo. Foto: (Wikipedia)

Qué errores se cometieron en el accidente de Michael Schumacher

Las lesiones cerebrales que sufrió Michael Schumacher lo obligan a depender de soporte vital para mantenerse con vida. Recientemente, el periodista alemán Jens Gideon dio a conocer detalles inéditos de lo que sucedió momentos previos a la desgracia.

De acuerdo a este testimonio hubo dos errores que causaron el accidente de Michael Schumacher. Al hablar con el instructor del centro de esquí le aseguró que el día que eligió el ex piloto de F1 no era óptimo. “Uno no entra allí en un día como ese”, le expresó.

Michael Schumacher
La familia mantiene en completo hermetismo su realidad. Foto: (Instagram)

Al haber escasez de nieve, hay mayor exposición a golpearse con rocas, que es algo que sucedió con Schumacher. “Ni siquiera en las pistas había condiciones ideales para esquiar. Era muy peligroso aventurarse fuera de pista en un día así”, describió.

Desafortunadamente, ese no fue el único error que cometió el piloto a la hora de esquiar. De acuerdo al testimonio que pudo recabar el periodista, el siguiente error fue la labor de los equipos de rescate que no dimensionaron la gravedad de lo que había sucedido.

Michael Schumacher
Tenía 44 años cuando ocurrió el accidente. Foto: (Instagram)

En una primera instancia, los equipos de rescate habrían considerado que las lesiones no eran de gravedad porque Michael Schumacher se encontraba consciente. Esto ocasionó que no se tomen las medidas adecuadas.

Estos dos errores habrían agravado la condición del piloto, quien permanece con vida gracias a la tecnología. Este mes se cumplirán 10 años de aquel fatídico día y nada parece cambiar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS