Martina Weil responde críticas a detalle de un regalo que hizo

Martina Weil interrumpe festejo para hacer aclaración.
Martina Weil

A juzgar por las redes sociales, los festejos navideños de Martina Weil Restrepo venían muy bien hasta que, a algunos de sus seguidores se les dio por criticar. La atleta compartió una serie de imágenes y videos de la celebración en familia, donde pudo lucir los regalos que le hicieron y se lució con los obsequios que hizo a los suyos. Sin embargo, hubo uno en particular que llamó la atención de los usuarios y no por el contenido.

Tras la Nochebuena, la deportista mostró la secuencia en que entrega un regalo a uno de sus primitos. Una super caja con un espectacular juego. “Te pasaste”, se escucha decir a alguien detrás de la filmación.  Sin embargo, algunos de los usuarios de la red social de la camarita se molestaron porque el presente estaba envuelto en papel de diario. Al menos eso es lo que comentó Martina Weil poco más tarde, en otra de sus historias.

Martina Weil
Publicación de Martina Weil. Fuente: (Instagram)

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se expidió al respecto para comentar que no fue una decisión precipitada, ni falta de voluntad por conseguir otro papel, sino una costumbre familiar para dejar de contaminar. “Me llegaron hartos comentarios sobre el papel en el que estaba envuelto el regalo de mi primo”, señaló la deportista en el posteo.

Y seguidamente aclaró: “En mi casa dejamis de usar papel de regalo hace un par de años ya, y ahora envolvemos todo con diarios que se reciclan después”. A su vez, la velocista dijo que las cintas plásticas que decoran el paquete las guardan “de año a año”. También que tratan de “reusar las de tela que vayamos acumulando durante el año (no compramos hace años)”, alegó.

Martina Weil
Publicación Martina Weil. Fuente: (Instagram)

Por último, destacó que esta tradición es su forma de contribuir al cuidado del planeta. “Son las pequeñas acciones diarias con las que uno puede aportar con el medio ambiente”, resumió. Nada qué reprochar, pues cada año, en el mundo se desperdician toneladas y toneladas de papel, plástico y tela que bien podrían ser utilizados nuevamente para cumplir otras funciones.

Martina Weil mostró lo que le regalaron

Más allá de tener que responder a comentarios maliciosos, Martina Weil se mostró súper satisfecha con los obsequios que le dieron en su familia. En principio, subió una foto en la que aparece cómodamente recostada en un sofá, tapada hasta el cuello. “Yo: pidiendo una frazada de navidad para dormir mis siestas después de entrenar”, comentó en el posteo.

Poco después, en un video, expuso en detalle la frazada y volvió a referirse a la sustentabilidad. Y es que, el cobertor que le entregaron es de una marca australiana que fabrica bajo estándares de reciclaje. “Es un producto reciclado, en la descripción que tiene dice que son fibras de ropa. Son como pedazos de tela de alta calidad…es como que deshacen la fibra, la ordenan por colores y hacen estas frazadas nuevas que son cien por ciento algodón y están hechas todas de ropa reciclada. Así que sí, muy buena idea. Se mueren, la calidad y lo suavecita que es”, añadió.

Martina Weil
Publicación Martina Weil. Fuente: (Instagram)

Finalmente, la atleta olímpica dejó ver unas hermosas pulseras que le enviaron desde una tienda de joyas. Muy similares a las que usan las seguidoras de Taylor Swift, pero en vez de nombres, lleva letras que componen distintas frases. “Ya pero este regalo de navidad. Gracias, gracias, gracias”, escribió en la historia y etiquetó a la persona que se la envió.

Martina Weil corona un año lleno de satisfacciones. La chilena se alzó con dos de los premios máximos de los panamericanos (uno individual y uno grupal en carrera de cuatro). Y, como todavía es muy joven, tiene una gran carrera por delante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS