Año Nuevo: 7 tips para disfrutar de la comida sin sufrir consecuencias

Pasar el Año Nuevo sin caer en excesos es posible.
Año Nuevo

Al igual que la Navidad, los festejos de Año Nuevo son un momento reflexión, de encuentro y de disfrute, en el que la comida tiene un lugar especial. En ocasiones, la abundancia de platos deliciosos hace que perdamos el control sobre lo que ingerimos y esto, a su vez, puede generar problemas digestivos que no permitan arrancar el año con  salud y energía.

Por eso, la Lic. Araceli Llebeili, nutricionista argentina y creadora de contenido, propone en un post algunos tips para que el festejo no se cargue nuestro bienestar. La especialista explica que la clave está en planificar y llevar las comidas de manera ordenada en la previa del Año Nuevo, durante y despupes.

Año Nuevo
Los almuerzos y cenas del Año Nuevo pueden ser toda una tentación.

7 tips para disfrutar del Año Nuevo

La experta recuerda que “las festividades son momentos especiales para disfrutar” con seres queridos, y “el objetivo es mantener un equilibrio que permita cuidar de tu salud sin privarte completamente de las celebraciones”. Revisa estos tips:

1. Planificación y Moderación: Planificar lo que se va a consumir de alimentos en el año nuevo. Optar por porciones más pequeñas y disfrutar de los alimentos con moderación. Un tip es colocar en el plato los alimentos a consumir de una sola vez para tener un registro visual de las cantidades y evitar comer de a ratos.

2. Priorizar las proteínas y vegetales: Elegir fuentes de proteínas magras y verduras en las comidas para sentirse más lleno por más tiempo.

Año Nuevo
El desayuno y la merienda ayudarán a evitar atracones en Año Nuevo.

3. Evitar el ayuno prolongado: No saltear comidas para “compensar” las calorías que se podrían consumir más tarde. Lo ideal es que el día del festejo, el desayuno y la merienda sea una fruta. Lo que no se debe hacer es saltearse alguna de ellas, ya que eso generaría atracones luego.

4. Evitar el Estrés: El estrés puede afectar las decisiones alimenticias. Buscar formas de relajarse, como dar un paseo o practicar la respiración profunda.

5. Conciencia Alimentaria: Comer conscientemente, disfrutar cada bocado y prestar atención a las señales de saciedad del cuerpo.

Año Nuevo
Hidratarse es muy importante durante el festejo del Año Nuevo.

6. Hidratación: Beber suficiente agua durante el día. Esa noche se puede elegir gaseosas light o zero.

7. No culparse: En caso de disfrutar de algún alimento calórico, no hay que castigarse. La clave está en la moderación. Al día siguiente se pueden retomar los hábitos saludables. No debemos castigarnos por disfrutar de las festividades; la clave está en el equilibrio a largo plazo.

Este Año Nuevo puede ser el primero de muchos que aprendamos a pasarla regio, sin caer en excesos, pero tampoco privarnos de nada.

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