Claudipia, la influencer chilena con 5 millones de seguidores en Tik Tok revela su rutina self-care

Claudipia, la influencer chilena, reveló en una entrevista cuál es su secreto self-care para encontrar el verdadero equilibrio entre el uso de las redes sociales y la vida cotidiana.
Claudipia

Claudia Mamani, más conocida en redes sociales como Claudipia se inició en el mundo de YouTube hace más de una década y ha conseguido traspasar las fronteras de Chile. En la actualidad reside en Los Ángeles, aunque no pierde oportunidad de viajar por el mundo.

En 2023, Claudipia confirmó la noticia más triste para sus seguidores: la ruptura con Jason, el joven youtuber coreano con el que había estado conviviendo. Poco se supo acerca de los entretelones del rompimiento pues ambos buscaron mantenerlo a resguardo de las opiniones del exterior.

Claudipia
La influencer se separó en 2023 de Jason. Foto: (Instagram)

El secreto self-care de Claudipia

El contenido de Claudipia está vinculado al mundo beauty, por lo que es común verle hacer recomendaciones de belleza y probar productos virales a los que clasifica de acuerdo a su funcionalidad. Con su carisma y particular forma de ser ha conseguido una comunidad de un poco más de 5 millones de seguidores en Tik Tok.

Para Claudia, las redes sociales son mucho más que un simple entretenimiento, son su fuente de ingresos económicos, por lo que está al pendiente de cada detalle. Por eso, muchos se preguntan si la influencer nacional tiene algunos instantes de desconexión que le permitan disfrutar de otros aspectos de la vida más allá de la creación de contenido.

Claudipia
Tiene más de 5 millones de seguidores en Tik Tok. Foto: (Instagram)

La revista Glamour de México se interesó por este aspecto y en una entrevista exclusiva le preguntó a Claudipia cuál era su secreto self-care para conseguir el equilibrio entre la abrumadora cantidad de tiempo en las redes sociales, y el tiempo para descansar y conectar con el día a día.

Frente a la alta exposición a las pantallas que existe en la actualidad, los celulares incluyen aplicaciones que ayudan a los usuarios a permanecer desconectados con actividades que cultivan la mente. Así lo reveló la beauty vlogger, quien no dudó en revelar uno de sus secretos mejores guardados.

Claudipia
Claudipia trascendió por los consejos beauty. Foto: (Instagram)

“He dedicado este año a decirme a mí misma: ‘Los comentarios o las largas horas de trabajo me están afectando, así que necesito desconectarme un poco’. He descargado una app que bloquea el acceso a otras aplicaciones, la cual muestra un arbolito que se riega. Entonces, tienes que cuidar del árbol, y si tocas el celular, se muere”, contó Claudipia en la mencionada entrevista.

De acuerdo a su experiencia, eso le ha permitido encontrar “la perspectiva auténtica de la vida”. En esa misma línea contó que además, asiste a terapia una vez por semana “y llevo un diario de manifestación, como un tipo de journaling. También, uso el palo santo para alejar las malas vibras”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS