Kel Calderón buscó a la mamá del bebé más grande de Chile: pesó 7.105

Kel Calderón pidió que la contactaran con Catalina Díaz.
Kel Calderón

A través de sus redes sociales, Kel Calderón intentó encontrar a Catalina Díaz, la mamá de Raymond Contreras, el bebé más grande en la historia de Chile, nacido a fines de diciembre último. El retoño llegó al mundo con problemas de salud y, desgraciadamente se agravó por estos días. Este jueves, trascendió  que necesita ayuda especializada, por lo que la familia hizo un desesperado pedido al presidente Gabriel Boric.

Aunque se desconoce si el mandatario intercederá en su favor, lo cierto es que Kel Calderón está decidida a contactar a la mujer, quizás para brindarle ayuda. Esta noche, la hija de Raquel Argandoña preguntó en sus historias en Instagram cómo podría hacer para contactarla. “Alguien que tenga cómo ubicar a la señora Catalina Díaz?”. Eso sí, no dio mayores explicaciones del por qué, pero podría presumirse que quiera apoyar la causa de algún modo.

Kel Calderón
Kel Calderón. Fuente: (Instagram)

El “súper bebé” nació en el hospital de Curanilahue (Arauco), región del Biobío con un peso de 7.105 y57 centímetros de estatura, según trascendió a través de las noticias. Poco después de su llegada, tuvo que ser trasladado al hospital regional de Concepción, ya que le detectaron patologías de base materna. Mientras que en la madrugada de este jueves lo llevaron al Hospital Clínico de la UC, ya que su cuadro empeoró.

Kel Calderón ¿intenta ayudarle?

Pese a que debía permanecer en reposo por la cesárea y una cirugía, la madre del retoño tuvo que salir a pedir solidaridad por su hijo. Esta situación parece haber conmovido a Kel Calderón que ahora intenta dar con la señora. Pues, según indicó la familia del bebé, organizaron colectas y rifas para ayudar a costear los gastos de todo lo que necesitan.

Kel Calderón
Kel Calderón intentaba localizar a la mamá del bebé. Fuente: (X)

Sin embargo, a sabiendas de que podría no alcanzar los esfuerzos particulares, Díaz solicitó una mano al mismísimo presidente. “Yo necesito que me ayuden. Yo, como mamá, estoy desesperada totalmente por mi hijo. Quiero mandar un mensaje el Presidente, si es que me escucha… Por favor, ayúdeme. Estoy desesperada, no cuento con los recursos como para poder pagar un especialista que revise mi hijo”, dijo la mujer a la prensa.

Kel Calderón
Catalina Díaz. Fuente: (X)

Y seguidamente replicó: “Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago… acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar (…) Soy una madre humilde, por favor”. Poco después del pedido para encontrar a Catalina, la publicación de Kel Calderón desapareció de sus historias, quizás porque ya logró contactar a la mujer.

ARTÍCULOS RELACIONADOS