Alison Mandel padece doloroso problema en cadera, pero asegura que no se notará en Viña

Alison Mandel reveló cómo subirá a escena.
Alison Mandel

Alison Mandel es una de las elegidas para actuar en el escenario de la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar. Previo a su participación, la comediante fue entrevistada por LUN, donde habló de un doloroso problema de salud que le aqueja a diario. Según indicó, esta afección proviene de un desgarró del que no se trató como correspondía y que comenzó a darle más problemas de los esperaba e incluso interfiere en su carrera.

No obstante, como toda artista aseguró que en el espectáculo que brindará el mes próximo, “no se va a notar”. Alison Mandel contó que hace tiempo acudió con un médico para que evaluara su situación. Mientras se realizaba exámenes varios, le detectaron una afección en la cadera. “Todo partió porque yo tengo un desgarro desde hace 10 años en un músculo por dentro de la pierna, en el muslo”, explicó.

Alison Mandel
Alison Mandel. Fuente: (Instagram)

Luego, agregó que esta lesión proviene de las épocas en las que hacía circo. “Me lo traté muy mal. Me hice acupuntura, fui al quiropráctico y, según yo, lo había tratado”, comentó sobre su desacertada elección. Pues, poco después, cuando quiso volver a practicar acrobacias optó por buscar ayuda médica. “Fui al médico, me pidió una resonancia y en la resonancia salió todo mal”, recordó.

El estudio mostraba que Alison Mandel tenía un hematoma interno, “una rotura del lábrum (en la cadera derecha) y el desgarro, que era como un hoyo”, según precisó. Desde entonces, inició un proceso de rehabilitación que no es para nada corto. Tras esto, la joven muy autocrítica: “Yo me autodenomino como muy bruta, pude vivir con ese dolor y podría haber seguido, pero dije es momento de cuidarse a sí misma y ahora estoy tan arrepentida”.

Alison Mandel
Alison Mandel. Fuente: (Instagram)

Alison Mandel recordó sus peores momentos

La humorista habló del día en que supo que el desgarro era verdaderamente algo serio. Se encontraba de viaje por Temuco y los dolores no la dejaban en paz. “No hallaba cómo sentarme y me empecé a desesperar (…) Yo estaba haciendo dos shows por noche y bajé a uno, porque igual me muevo harto en el escenario y terminaba muy adolorida”, señaló.

Hace tres meses comenzó a asistir a sesiones de kinesioterapia para intentar paliar el dolor. “Hay períodos en que no me duele, entonces voy cuando tengo mucho dolor. Conozco tres personas que se han roto el lábrum, entre ellos mi vecina y a ella la operaron, pero yo tengo fe que lo voy a conseguir con kinesioterapia”, indicó y sostuvo que los médicos no ven hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica.

Alison Mandel
Alison Mandel. Fuente: (Instagram)

Cómo se alista para Viña

A sabiendas de estas circunstancias, la comediante tomó una decisión de hacer un cambio estético para su presentación en el Festival más importante de Latinoamérica y aseguró que será problema no será advertido por el público. “La vez pasada fui con tacos, estaba más joven. Ahora voy a ir con zapatillas, porque estoy medio endeble y adolorida, pero eso nunca se va a notar”, explicó.

Vale recordar que, de acuerdo a la cartelera programada para la edición 2024 de Viña, Alison Mandel actuará el día domingo 25 de febrero. Se espera sea una noche muy concurrida, ya que será la de Alejandro Sanz y Manuel Turizo. “Estoy muy emocionada y agradecida 🥹🙏🏻💙 Nuevamente estaré en este gran escenario que me hizo tan feliz hace 6 años atrás. Agradecida de ustedes que acompañan mi carrera 🩷 y siento siempre su cariño 🫶🏻 en especial de mis primerizas que ya nos queremos hace casi 4 años (…)”, fueron algunas de las palabras de la humorista al enterarse que fue convocada por la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS