Conocé este truco de limpieza infalible para dejar tus sartenes brillantes
Conocé este truco de limpieza que facilitará todo.
Entre las tantas cosas que se ensucian en la cocina, las sartenes con aceite quemado es de lo más difícil de limpiar. Sin embargo, hay un truco de limpieza que debes conocer para que vuelvan a estar brillantes.
1- Dejar que la sartén se enfríe antes de llenarla con agua y agregar lavavajillas o detergente biológico. Este tiene enzimas diseñadas específicamente para combatir las manchas y restos de comida.
2- Volver a poner la sartén en el fuego y dejarla hervir.
3- Una vez que empiece a hervir, dejarla a fuego lento durante unos 10 minutos. Los restos quemados sencillamente se despegarán solos, haciendo que quede como nueva.
4- Repetir el proceso según sea necesario. Luego se debe lavar bien como de costumbre. También se puede utilizar este método con los moldes para hornear.
Termina con el sarro de tu hervidor llenándolo con una mezcla de vinagre blanco medio destilado y agua y dejándolo en remojo durante la noche. Por la mañana, vacía y enjuaga bien la jarra.
Luego de esto puedes poner el hervidor lleno de agua y deséchela para evitar un sabor a vinagre en tu próxima taza de té. Luego puedes usarla normalmente.
Limpia las ventanas con vinagre
Una buena alternativa para cortar con los gastos de dinero en limpiadores de ventanas, especialmente en los que contienen químicos tóxicos. La solución está en tu cocina: vinagre.
Para preparar tu propio limpiador de vidrios puedes, puedes concretar este truco de limpieza: llenar una botella de spray con una parte de vinagre blanco destilado y una de agua. Rocíar sobre el cristal y usar un paño sin pelusas para limpiar las ventanas, y luego una gamuza para pulirlas hasta obtener un acabado brillante.