Cathy Barriga confiesa lo inesperado a 3 días de enfrentar a la justicia

Cathy Barriga deberá enfrentar a la justicia el próximo martes luego de que fuera formalizada. A través de sus redes sociales reveló cómo se encuentra en este momento.
Cathy Barriga

A 3 días de encarar la formalización por presunto fraude al fisco, Cathy Barriga finalmente ha quebrado el silencio respecto a su situación, la cual podría desembocar incluso en su encarcelamiento.

En ese sentido, el Ministerio Público ha programado la formulación de cargos en contra de Cathy Barriga para el próximo martes 16 de enero, en una audiencia cuya convocatoria está programada para las 9:30 de la mañana. La expectación en torno a este caso ha ido en aumento, ya que se espera que la exautoridad municipal ofrezca sus primeras declaraciones sobre las acusaciones que pesan en su contra, marcando un hito crucial en este proceso judicial.

Cathy Barriga
La exalcaldesa entre la espada y la pared. Foto: (Instagram)

Así está la causa de Cathy Barriga

La situación legal de Cathy Barriga se complica aún más, ya que la panelista de “Me Late” enfrenta ahora una segunda querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado, acusándola de los mismos delitos que la llevarán a la formalización por fraude al fisco.

En este nuevo escenario legal, el organismo sostiene que el presunto perjuicio causado al patrimonio municipal supera los $30 mil millones, según lo expuesto en el escrito presentado.

Cathy Barriga
La exfuncionaria habló sobre el caso en las redes sociales. Foto: (Instagram)

Esta acusación adicional aumenta la presión sobre la exalcaldesa de Maipú, quien deberá enfrentar no solo la audiencia de formalización, sino también este nuevo frente legal que agrava las consecuencias de las imputaciones en su contra.

A través de sus redes sociales, la exalcandesa de Maipú se pronunció fuertemente y dejó en claro lo que piensa acerca de la formalización que mantiene expectantes a todos los chilenos. Es que las acusaciones en su contra son lo suficientemente fuertes como para estar al pendiente de lo que sucederá.

Cathy Barriga
Cathy Barriga. Foto: (Instagram)

“El martes recién se inicia la investigación formal y es ahí donde recién me van a comunicar cuáles son los supuestos delitos que investiga Fiscalía. Y tomando conocimiento de ellos, ahí viene mi defensa”, expresó Cathy Barriga.

Asimismo, explicó que la formalización afecta principalmente a su familia y eso la tiene preocupada. “Creo que todo este tiempo ha sido muy violento. No se imaginan lo que significa eso para mí, para mi familia. Y agradezco todo el apoyo, de verdad”, indicó Cathy Barriga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS