Rizar las pestañas

6 consejos para rizar las pestañas como profesional

Aprender a rizar las pestañas es cuestión de técnica y práctica.

Fátima Morales 15-01-2024 / 16:50:42

Rizar las pestañas suele ser una tarea engorrosa, aunque puede hacer mucho por nuestra mirada. Este paso previo al maquillaje permite que los ojos cobren protagonismo y cambia por completo la apariencia del rostro. Pero, claro, no siempre se logran los efectos deseados, ya que el rizado puede ser algo complicado para quienes no tienen una buena técnica.

En ese caso, siempre es un acto inteligente aprender de quienes saben, como la Dra. Catherine Córdova, dermatóloga peruana que brinda consejos muy útiles a través de su cuenta de Instagram. En este caso, explica cómo rizar las pestañas, para que se vean lo más largas y onduladas posible, sin perder su naturalidad y, por supuesto, que ese trabajo que nos llevó un tiempo, sea duradero.

“¿Es malo hacerlo? Por supuesto que no”, dice la profesional. Y agrega que, de hacerlo con la  “técnica” y el “equipo adecuado” puede ayudar mucho a que las pestañas “luzcan largas y curvas, haciendo que la mirada resalte. Estos son sus seis tips para rizarlas de manera segura y, por supuesto, saludable:

1.Usar siempre rizadores de buena calidad. Verificar que la almohadilla que está en contacto con las pestañas sea firme y este bien pegada. En caso de notar que está oxidado, es hora de cambiarlo.

2. Limpiar con regularidad la almohadilla del rizador. Para ello, se puede utilizar el desmaquillante que se usa habitualmente para quitar el rímel. Eso sí, por más que se lave seguido, es necesario cambiarla, mínimo cada 4 meses (dependiendo de la frecuencia de su uso).

3.Asegurarse de que las pestañas estén secas al momento de rizarlas. Evitar ponerse el rímel antes de rizarlas.

4. No calentar el rizador antes de usar. Esto puede ocasionar quemaduras y debilitar las pestañas.

5.Ejercer presión a 1 o 2 mm de distancia de la piel. Esto evitará pellizcar el párpado superior. No hacer presión por más de 20 segundos.

6.Escoger un rímel de buena calidad para que el rizado dure más tiempo.

Ahora bien, la dermatóloga es consciente de que muchas mujeres suelen acudir al uso de pestañas postizas cuando al rizar sus pestañas no obtienen el resultado deseado. Ante esto, tiene una advertencia para hacer: “Están bien para una ocasión pero no para usarlas todos los días ya que no son saludables”. “Es mejor cuidar tus pestañas o hacerlas crecer con buenos productos”, detalla.

Fátima Morales