Ignacio Gutiérrez despeja dudas: “Son decisiones que tomaron los ejecutivos”

Ignacio Gutiérrez rompió el silencio acerca de su futuro en el 13.
Ignacio Gutiérrez

Luego de un año exitoso al frente de El Purgatorio, Ignacio Gutiérrez despejó dudas acerca de su futuro laboral. Y es que, pese a los buenos niveles de rating que dejó el programa, especialmente en sus inicios donde enfrentó a figuras de lo más polémicas, no hay señales de que pueda haber un segundo ciclo. A esto justamente se refirió el comunicador en diálogo con Página 7.

El animador comentó que hasta el momento desconoce si el estelar de Canal 13 tendrá una segunda temporada, ya que eso es parte escapa de sus manos. “Soy súper prudente de entregar esa responsabilidad a quienes la tienen. Yo creo que son decisiones que toman los ejecutivos, el canal… a mí no me compete meterme en ese lugar”, explicó Ignacio Gutiérrez.

Ignacio Gutiérrez
Ignacio Gutiérrez. Fuente: (Instagram)

No obstante, el presentador televisivo aseguró que está más que atareado con sus pegas y habló de dos proyectos que lo tienen muy entusiasmados. Ambos están relacionados con el Festival de Viña del Mar 2024 que se realizará desde el 25 de febrero al 1 de marzo. El rol del conductor estará ligado a la gala, aunque no quiso dar más detalles al respecto. “Estoy trabajando a toda máquina para lo que viene próximamente. Y considero que esa es la forma responsable de trabajar”, indicó.

A su vez, consideró que es necesario “ir proyecto a proyecto”, siendo muy prudente para que “las cosas salgan muy bien, que la gente esté muy contenta y el canal también… y luego ir preparando otros desafíos”. “En lo que estoy ahora, que son dos cosas, estoy muy entretenido, estoy pasándolo increíble… más encima, son con equipos a los que yo le tengo mucho cariño”, señaló. Más allá de que no puede dar detalles de su futuro en la televisión, afirmó que está “en llamas”.

Ignacio Gutiérrez
Ignacio Gutiérrez. Fuente: (Instagram)

Ignacio Gutiérrez, eufórico por una nominación

El conductor de Canal 13 manifestó su alegría por la nominación de El Purgatorio en los premios Rose d’Or Latinos 2024, que reconocen lo mejor de la televisión hispanoamericana. Según indicó al medio citado, se trata de distinciones en las compiten programas ultra conocidos, como El Hormiguero de España.

Esta hermosa noticia para la televisión chilena llenó de orgullo al animador. “La nominación me la tomé de manera bien eufórica. Cuando te nominan a un premio hispanoamericano, uno debe reaccionar así… levantar las manos, celebrar. Yo soy un hombre bueno para celebrar la vida, me parece que todos los días son un tremendo premio”, dijo muy contento por el logro.

El Purgatorio está nominado en la categoría “Mejor programa de entretenimiento, comedia o variedades”. Y sus contrincante son todos “pesos pesados”: La Resistencia (Movistar Plus+), ¿Quién es la Máscara? (Univision), LOL Argentina (Prime Video) y Noche al Dente (América TV).

Ignacio Gutiérrez
Ignacio Gutiérrez. Fuente: (Instagram)

“Nacho” sostiene que fue un gran desafío encarar este proyecto televisivo. “Salir a conquistar audiencia, tal como lo hicimos desde el año pasado con El Purgatorio, para mí ha sido un honor y un trabajo en equipo increíble”, comentó. Eso sí, no restó crédito a sus competidores: “Hay programas que admiro y que llevan años en pantalla, que han sido franquicia en todas partes del mundo. Y no tengo ninguna duda que es el futuro que se le viene a El Purgatorio, que es un formato 100% chileno”, afirmó.

Finalmente, Ignacio Gutiérrez destacó el hecho de que un programa nacional reciba el reconocimiento internacional en un ámbito con figuras de gran trayectoria. “Para mí es un honor estar en esta categoría junto a Pablo (Motos), el conductor de El hormiguero, un programa que yo veo y admiro”, sostuvo poniendo como ejemplo al estelar de entretenimiento español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS