Top Chef VIP: Rodrigo Salinas recibe crítica sin filtro de un panelista

Rodrigo Salinas fue el primer eliminado de Top Chef VIP.
Rodrigo Salinas

Top Chef VIP estrenó con una dura sanción a Rodrigo Salinas. El jurado decidió expulsar al participante, luego de que mostrara una actitud desdeñosa hacia las tareas encomendadas. Tras su comportamiento poco comprometido y hasta indiferente con el programa, el jurado deberá decidir en los próximos episodios si queda fuera o si tiene una segunda oportunidad u las condiciones que le impongan.

A esto se refirió en términos muy duros Michael Roldán, en el Sígueme, programa de TV+. El panelista siguió con atención el primero capítulo de Top Chef VIP y criticó sin filtros al humorista por cómo encaró el juego en el que los concursantes deben aprender a cocinar, bajo consignas muy rigurosas. “Como espectador me pareció tremendamente desagradable Rodrigo Salinas. No entiendo qué fue a hacer”, evaluó el periodista.

Top Chef VIP
Rodrigo Salinas, Top Chef VIP. Fuente: (Chilevisión)

Por otro lado, recordó la participación de Nacho Pop en MesterChef (Canal 13), cuyas acciones podrían equiparse, pero este lo hacía solo dar humor a la cuestión. “Nacha hacía un chiste, hacía humorada, caía bien, simpático”, explicó. Y remarcó la diferencia con el “Guatón”: “Era como todo el rato: ‘ah, se quemó esto… ya, si les gusta está bien; sino, está bien también”.

Así, el comunicador encontró en él una “actitud displicente”. “De ‘estoy acá ganándome la plata fácil’. Muy desagradable, dedicado a comer”, sentenció. Además, dijo que eso no tine nada que ver con un intento de hacer humor. “Yo no lo conozco mucho, pero como humorista hay cosas qu me hacen reír, pero acá él no estaba haciendo humor”, dijo y sostuvo que hasta se le faltó el respeto “tremendamente” a los chefs.

Y, para no quedarse corto, comentó que todo “fue incómodo” hasta para los compañeros del comediante, porque “él no tenía un respeto por la cocina”. Esto, al margen de que el jurado conformado por Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Kast es de un nivel muy alto.

Top Chef VIP
Top Chef VIP, Rodrigo Salinas. Fuente: (Chilevisión)

Top Chef VIP y una cruda decisión

Rodrigo Salinas se coronó el peor de los famosos en juego en el Top Chef VIP. Más allá de que su plato no estuvo a la altura de lo que el jurado requería; lo que verdaderamente molestó a todos fueron sus actitudes para nada comprometidas y soberbias. El primer desafío del concurso fue preparar huevo frito, pero el ex Club de la Comedia, Trinidad Cerda y el influencer Raimundo Alcalde no alcanzaron el objetivo.

Esto los arrojó a la nominación de la semana, pero una decisión del jurado hizo que todo cambiara. Y es que, consideraron que Salinas debía ser expulsado por las formas en que se manejó. La paciencia de los jueces se terminó cuando nombraban a los demás competidores y el humorista miraba a cámara y criticaba las decisiones de Arola, Fuentes y Kast. “Pero cómo, si la Trini cocina la raja”, “¿Y ahora con quién voy a conversar?”, preguntaba animosamente.

Rodrigo Salinas
Rodrigo Salinas. Fuente: (Chilevisión)

Tras ser nombrado como uno de los nominados, el polémico concursante fingía llorar y Arola le preguntó si no estaba de acuerdo. “Acepto, acepto las reglas del juego”, respondió. Mientras que el jurado ya bastante picado, soltó: “Siento que nos está tomando el pelo” y el chileno siguió: “A mí me parece una falta de respeto”. “Pero no solo a nosotros, hacie el público y sus compañeros (…) yo no lo voy a aguantar”, añadió Fuentes. Y sin más reproches optaron por cerrar el asunto con la eliminación de Salinas.

“Habíamos dicho que íbamos a elegir un nominado, más yo creo que hay una serie de circunstancias que a nosotros y la gente en su casa los ofende y no podemos dejar pasar, por lo tanto, hemos decidido unánimemente que hay una persona que no tiene la actitud necesaria ni el respeto para continuar en Top Chef VIP. Por eso, el eliminado y no nominado es Rodrigo Salinas”, sentenció el chef.

ARTÍCULOS RELACIONADOS