Javiera Contador reveló feroces anécdotas de críticas que recibía

Javiera Contador se refirió a su pasado de animadora.
Javiera Contador

Esto no ocurría cuando Javiera Contador dio sus primeros pasos como conductora en el Mucho Gusto, en 2009. Hasta entonces había sido actriz y no se había topado con esmerados “críticos” que se sentían con autoridad para juzgar sus looks. Y, aunque la “opinología” sobre el otro no se ha erradicado hasta nuestros días, podría decirse que el tema está en el tapete y suma el rechazo genuino.

Javiera Contador
Javiera Contador. Fuente: (Instagram)

Así lo recordó en el reciente capítulo del Podemos Hablar, donde se sinceró respecto al daño que le causaron todas los comentarios malintencionados. “No sabía qué ponerme. Porque, finalmente, no es lo que te pongas, es que tienen ganas de hacerte mie… Entonces, al final yo me podía vestir de negro entera y ‘Ay, se viste de negro’. Me dolió que todo el mundo se sentía con la propiedad de criticarte”, explicó Javiera Contador.

Estas situaciones se repetían en muchos ámbitos de la vida de la televisiva. La gente a la que se encontraba en la vía pública se tomaba atribuciones que no correspondían. Así, rememoró algunas de las tantas feroces anécdotas de momentos incómodos que le hicieron vivir. “Subí a un taxi y el taxista ‘es que usted las piernas las tiene muy gorditas, entonces, lo que tiene que hacer…’, por tratar de ayudarte entre comillas”, señaló.

Javiera Contador
Javiera Contador. Fuente: (Instagram)

Luego se ref, irió a una visita a un mall en el que se encontraba viendo zapatos. “Se me acerca un niño de 18, 20 años y me dice: ‘mi mamá te tiene que vestir a ti’. Yo pensé que lo hacía de amoroso. ‘ya, gracias… ¿tu mamá tiene una tienda, algo?’ No. Tiene un closet en su casa”, fue la respuesta que recibió. Pero eso no fue todo, porque el joven fue por su madre, quien le dijo: “Si. Yo te voy a vestir. Tú tienes que ir a mi casa’. Gente súper rara. Los abracé’. ‘se los agradezco un montón, pero…’”.

Contador dijo que, en su momento esto le pareció gracioso, pero todo tenía un límite. “En otro momento iba a un restaurante y ‘gordita, lo que tienes que hacer…’ ‘Cállate, déjate de opinar sobre mi cuerpo, y no me digas gordita, de partida’”, comentaba acerca de la reacción que tuvo.

Javiera Contador
Javiera Contador. Fuente: (Instagram)

Javiera Contador y el desagradable momento en su carrera

Todas estas historias marcaron la carrera de la presentadora televisiva a fondo. Al punto en que no quería aparecer en la televisión, pese a que era su pega. A los comentarios desafortunados que escuchaba a diario en la calle se había sumado la portada que la entristeció mucho.

“Lo pasé súper mal. Una portada me hizo pasarlo muy, muy mal. Yo no quería ir al matinal. ‘¿Qué me pongo?’. Llorando iba con vestido azul, algo neutro, para que no fuera tema. Pero igual, era tema porque al final daba lo mismo”, se explayó. Finalmente, Javiera Contador, entendió que “uno trabajando en la tele tiene tema con la autoestima”.