Jordi Castell acusó a la producción de Top Chef VIP de querer perjudicarlo

Jordi Castell habló de las decisiones del programa.
Jordi Castell

Jordi Castell arrancó el Top Chef VIP, como uno de los cocineros más disciplinados. Sin embargo, los desafíos que se presentan en cada capítulo son tan disímiles, como inesperados y esto puede sacar de sus casillas a algunos concursantes. Pues, sabido es que, este tipo de programas pone a prueba no solo las habilidades culinarias, sino también la actitud de cada uno a la hora de poner en marcha una consigna impuesta por la producción.

En la emisión más reciente, quien no pudo contener su disgusto por una prueba fue Jordi Castell. El panelista del Tal Cual se mostró muy molesto por una tarea que le impidió continuar con la preparación de un pastel. Pero no estaba solo, ya que el desafío era en grupos y él mismo optó porque su equipo esté conformado por Carlyn Romero, la Pincoya y “Zapallito Italiano”.

Jordi Castell
Jordi Castell. Fuente: (Chilevisión)

Todo iba muy bien para el team hasta el momento en que los chefs anunciaron que había una prueba que nada tenía que ver con la elaboración del postre. Consistía en que los participantes tenía que golpearse la cabeza con un huevo, pero sin romperlo. En el caso de que esto ocurriera, quedaba inmediatamente fuera de la cocina. Es decir, su grupo continuaría con el trabajo, pero sin su ayuda.

Y fue lo que le ocurrió a Jordi. El fotógrafo terminó fuera de la competencia y solo podía alentar a su grupo desde la distancia. “Los odio, me están perjudicando de forma seria”, dijo muy ofuscado. Y el chef Benjamín Nast intentó consolarlo: “Elegiste a tu equipo, confías en ellos. Adelante”. Pero esto no conformaba al reportero que quería seguir mostrando sus dotes para la pastelería.

Jordi Castell
Jordi Castell. Fuente: (Chilevisión)

“Nada de gracioso estar acá. Esta prueba es lo más traicionero que podía pasar… esto es maldad”, señaló sobre las decisiones de la producción. Postura que ratificó luego, durante las entrevistas que les hacen a los concursantes una vez desocupados del juego para que puedan contar cómo se sintieron. “Es súper ingrato lo que me pasó. Lo único que quería era estar ahí con mis compañeros, sobre todo en el montaje”, lamentó. Finalmente, Nast tenía razón respecto al equipo del panelista. Pese a que él no pudo contribuir con el pastel, sus compañeros recibieron  puros halagos por la presentación.

Jordi Castell
Jordi Castell. Fuente: (Chilevisión)

Jordi Castell, el chef de la semana

Vale recordar que en el primer capítulo del programa conducido por Christián Riquelme en Chilevisión, Jordi Castell se convirtió en el Top Chef VIP de la semana, después de presentar un plato que gustó mucho al jurado, bajo el nombre de “Tomaticán Deconstruido de Colbún”. “Estoy como sorprendida de que no solo sea como estática, cino también sea sabor. Muy sorprendida”, dijo Fernanda Fuentes y los dos jurados restantes coincidieron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS