Julia Vial le aclaró los tantos a Marlen Olivari en el Sígueme

Julia Vial tuvo una discusión que no pasó colada.
Julia Vial

En el Sígueme se generó un gran debate acerca de los desfiles y la cosificación de las mujeres. Julia Vial y Marlen Olivari plantearon posturas muy distintas al respecto y la animadora del programa de TV+ terminó por aclararle los tantos respecto a estos concursos de belleza que comenzaron a ser muy cuestionados de un tiempo a esta parte.

Y es que la panelista del Tal Cual está muy de acuerdo con todo tipo de concursos de belleza; mientras que, a la conductora no le parece para nada bien el Miss Reef. Julia Vial fue contundente acerca del certamen cancelado en 2018, justamente por la cantidad críticas que recibió, en base a una nueva perspectiva. Pero Marlen era insistente: “Es que yo no creo en eso de la cosificación de la mujer”.

Julia VialJulia Vial, Maren Olivari
Julia Vial, Maren Olivari. Fuente: (TV+)

Y planteó su argumento: “Porque si cada niña tiene ganas de estar en un concurso es cosa de ella. ¿Por qué se mete la gente a opinar de lo que quieren hacer las chicas? Yo no creo en eso de la cosificación de la mujer… ¿Qué significa tanto cosificar? ¿A qué se refieren?”, expresó con total desentendimiento. Así que la presentadora le aclaró los tantos y estableció una diferencia entre ciertos certámenes en los que se valora el físico y lo estético.

“Hay concursos de belleza y concursos de belleza. El Miss Hawaiian Tropic era pasearse en bikini. El Miss Chile, Miss Mundo, pero también estaba el Miss Reef, y en el Miss Reef era primerísimo primer plano al trasero…”, dijo la periodista. Y agregó que todos estaban en sintonía con eso, pero no era adecuado. “Las nalgas, no importaba nada más. Eso era el concurso, y estaban todos mirando el poto. Eso era una cosificación. Era súper fuerte y nosotros a veces lo transmitíamos y aplaudíamos. Era mostrar a la mujer como si fuera un pedazo de carne”, remarcó.

Julia Vial
Julia Vial. Fuente: (TV+)

Esto no convencía a la pareja de Luciano Marocchino: “Pero si las niñas estaban fascinadas haciendo eso. Además se hacían súper famosas, les gustaba, nadie las obligaba. Y el público estaba fascinado. A ninguna la obligan. Había filas de niñas que participaban en el casting, porque después se hacían famosas en televisión”.

Julia Vial, Maren Olivari.
Julia Vial, Maren Olivari. Fuente: (TV+)

Julia Vial no logró su objetivo

Pese a los esfuerzos, Julia Vial no logró cambiar esta postura de Marlen Olivari, quien en varias ocasiones se ha manifiesta abiertamente en contra de las perspectivas de género. En diciembre de 2022, la ex Morandé con Compañía hizo polémicas declaraciones al respecto: “yo he apoyado siempre todas las causas de mujeres, pero siento que este movimiento es un poco sectorizado”. “Soy una mujer que ha colaborado muchísimo con el Servicio Nacional de la mujer, he sido rostro de muchas campañas para la no violencia de la mujer y tengo un respeto gigantesco por todas las feministas de Chile, pero la verdad es que yo apoyo a todas las mujeres”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS