Karen Paola habló de su madre: “No me siento culpable”

Karen Paola se sinceró sobre su conflicto familiar.
Karen Paola

Hace mucho rato ya que Karen Paola (Bejarano) se sinceró respecto a la nula relación que tiene con su madre y lamentablemente, esto no ha cambiado. Así lo reveló en el programa La Cabaña, conducido por Karen Doggenweiler en Mega. La cantante estuvo de invitada junto Yamila Reyna, Gianella Marengo y Claudio Olate para hablar de distintos temas y, en medio salió la conversación sobre la familia.

La artista ya había explicado que el distanciamiento de su progenitora se produjo luego de tomar consciencia sobre una situación muy compleja que vivió cuando era menor. En ese sentido, se explayó sobre lo que siente. “Cuando uno está pasando por procesos muy difíciles, oscuros, cuando uno siente que no hay ninguna mano de la que se pueda agarrar para salir adelante, para salir del hoyo en el que te encuentras, te das cuenta de que te tenías a ti nomás”, sostuvo Karen Paola.

Karen Paola
Karen Paola. Fuente: (Mega)

Asimismo, contó lo difícil que fue reponerse de este suceso. “Para mí por lo menos el tema del abuso, si bien marcó una etapa de mi vida que fue mucho más larga de lo que fue el abuso, porque el abuso duró un período, pero durante toda mi vida lo escondí por miedo, vergüenza, llámenle como quieran, pero eran muchas cosas”, expresó.

 No obstante, a adía de hoy comprende que esa etapa tenía que quedar atrás de una vez por todas. “Al final me di cuenta de que yo no soy ese episodio de mi vida, y eso no me define, y para eso tuve que renacer. Para mí lo más importante de mi vida, más que ser la mejor cantante, la mejor mamá, la mejor esposa, la mejor amiga, es ser mi mejor versión. Ser mi amor incondicional”, remarcó.

Karen Paola
Karen Paola. Fuente: (Mega)

Karen Paola esperaba un “cambio”

Karen Paola comentó además que, de momento no tiene planes de hacer las paces con su madre. Cuando Doggenweiler se lo consultó, dio a entender que quería que su progenitora diera el primer paso. “Han pasado un par de años desde el momento en el que nosotras nos distanciamos, y no veo un cambio por parte de la otra persona”, comentó.

Karen Paola
Karen Paola. Fuente: (Mega)

Eso sí; aclaró que no está “buscando culpables”. “No estoy buscando ni siquiera respuestas, porque las respuestas las dejé de buscar hace rato, yo lo que necesitaba era responderme a mí, no que otras respondieran por mí”, dijo. Y seguidamente sacó un reproche hacia la mujer:  “sí siento que hay algo que, como mamá, si yo no fuera mamá quizás sería distinto, pero como lo soy, para mí es impensado no apoyar a mi hijo en una situación como la que yo pasé”.

Finalmente, sostuvo que ahora no “espera” nada de parte de su madre y que está muy enfocada en sí misma. “Lo que me gustaría es lo que está pasando ahora, y es que yo pueda avanzar tranquilamente porque no me siento culpable de nada”, aseveró una decidida Karen Paola.

ARTÍCULOS RELACIONADOS