Artrosis en perros: 3 síntomas y los tratamientos para paliarlos

La artrosis en perros no tiene cura.
Artrosis en perros

La artrosis en perros es más frecuente de lo que se cree. Esta enfermedad consiste en el desgaste del cartílago de la articulación y puede ocasionar síntomas que en verdad hacen padecer a los “cuatro patas”. De ahí la necesidad de buscarle algún tratamiento, dado que la afección no tiene cura, según explica del “Doctor Villa”, médico veterinario colombiano que, a través de su cuenta de Instagram instruye con humor a los tutores de sus “pacientes”.

El profesional, con más de 36 mil seguidores, señala que 2 de cada 10 perros podría sufrir artrosis. Y, si bien puede aparecer en los canes de cualquier edad y de cualquier raza, la artrosis en perros “es más frecuente” desde sus siete años. Puede presentarse en los siguientes 3 síntomas:

  1. Dolor
  2. Cojera
  3. Deformidad
Artrosis en perros
La artrosis en perros se manifiesta de tres modos.

Artrosis en perros, en busca de un alivio

El especialista, señala que, al no existir una cura para la enfermedad, la medicina creó varias alternativas para tratar los síntomas, de modo que las mascotas puedan tener un alivio. Entre las opciones, menciona:

Analgésicos, siempre bajo receta médica y que puedan ser usados a largo plazo.

También hay quienes utilizan otras terapias, como acupuntura;

-Láser terapia

-Medicina biorreguladora

Artrosis en perros
Hay varios tratamientos paliativos para los síntomas.

-Ozonoterapia

-Medicina cannábica.

-También se utilizan algunos suplementos nutracéuticos y vitaminas que podrían ayudar, entre los que Villa menciona: condoitrina, gluscosamina, ácido hialurónico, Omega 3. Hay que tener en cuenta-agrega- que “algunos de estos suplementos están incluidos en varias dietas comerciales”.

Artrosis en perros
El control de peso es necesario para prevenir la artrosis en perros.

Prevención

En lo que a la prevención de la artritis en perros respecta, el médico hace hincapié en el control del peso de los animales. “Lo mejor que puedes hacer es controlar su peso, ya que el sobrepeso expresa la enfermedad y la empora. Deja de romantizar el sobrepeso y la obesidad. Estás enfermando a tu mascota, bajo el pretexto de que gordito se ve más bonito o relleno de amor. No lo hagas. Recuerda visitar a tu veterinario regularmente”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS