Incendios forestales: Paul Vázquez trabaja como bombero en Valparaíso

El comediante, Paul Vázquez colaboró en varios incendios forestales anteriormente.
Incendios forestales

El drama de los incendios forestales no da tregua y ya son 19 los fallecidos y casi 250 los desaparecidos por los incendios forestales. En el medio de este duro episodio en la historia de Chile, se afloran numerosos gestos solidarios y de altruismo. También situaciones poco esperadas, como la de Paul Vázquez que trabaja como bombero en Valparaíso.

El comediante acudió a la zona de El Olivar, en Viña del Mar para colaborar con la ardua tarea que despliega el equipo. Según recoge Radio Bío Bío, “El Flaco” apareció en las imágenes de una transmisión de Mega, donde constataron que el actor decidió ofrecer ayuda ante los incendios forestales.

Incendios forestales
Mega captó la imagen del humorista cuando arribaba al lugar.

“Hace algunos momentos llegó un carro de bomberos con el humorista ‘El Flaco’, de Dinamita Show, que lo hemos visto participando en varias ocasiones”, dijo el periodista Roberto Saa, quien estuvo en el lugar. Y es que Vázquez es bombero hace mucho tiempo, según revelaron en Mega. Y como tal no dejó pasar la oportunidad de sumarse a dar una mano.

“Él es bombero activo hace muchísimos años, así que entró para apoyar las labores de control de fuego y evitar reactivación de foco en El Olivar”, comentó el comunicador de la cadena. Así, tiene ya una larga experiencia, como los incendios que se produjeron en 2023 en febrero de Viña del Mar y Quillón. Por entonces, dijo que oficiaba de soporte. “Nosotros somos como la parte de relevo y yo me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución, de ver como los chicos y chicas se han esforzado tanto por controlar (los incendios)”, señaló en ese momento.

Incendios forestales
El comediante llegó a la zona de los incendios forestales.

Además, la hija del comediante se hizo cargo de sus redes sociales y confirmó que su papá se encontraba trabajando. “Soy la hija de Paul. Mi papá, junto a sus compañeros de la Quinta Compañía de San Bernardo, se encuentra trabajando en el incendio que está afectando a toda la V Región”, expresó.  A su vez, dijo que la cuenta queda a disponibilidad de quienes quieran colaborar de algún modo.

Incendios forestales sin control

En la tarde noche de este sábado, el presidente Gabriel Boric confirmó que se registraron más de 40 fallecimientos y que la cifra podría incrementarse. “Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra porque, dadas las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas”, estimó el Ejecutivo. A su vez, señaló que la situación “es realmente difícil”. Mientras que, la ministra de interior, Carolina Tohá señaló que había 92 incendios forestales activos, de los cuales 29 estaban en combate y 40 ya habían sido controlados, tras perjudicar a 43.000 hectáreas.

Incendios forestales
La hija de Paul Vázquez se hizo cargo de la cuenta del comediante para brindar ayuda.

A su vez, Boric pidió a los pobladores de zonas afectadas que, apenas reciben una alerta SAE de las que emite el senapred, por medio de los móviles, no duden en dejar sus viviedas, ya que el riesgo es muy grandes. “No lo duden, el fuego avanza muy rápido… Si a usted le llega el mensaje para evacuar, no dude. Queremos salvar vidas”, señaló. Y también pidió que se lo haga de manera responsable para evitar más infortunios. “Es necesario, para enfrentar esta catástrofe, hacerlo de manera ordenada y coordinada; y que todos, sin excepción, sigan las instrucciones de las autoridades correspondientes”.

Cabe mencionar que, ante el peligro de los incendios forestales, el Gobierno determinó también el toque de queda para las comunidades de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué, y Limache. Este estado rige desde las 21 hasta las 10 de la mañana de este domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS