Última hora sobre el Festival de Viña del Mar 2024 a tres semanas de su inicio

Los trágicos incendios forestales ponen en riesgo la realización del Festival de Viña del Mar. ¿Qué podría ocurrir si finalmente no se realiza? Te lo contamos en esta nota.
Festival de Viña del Mar

El inicio del Festival de Viña del Mar 2024 estaba previsto para el 25 de febrero, sin embargo eso podría verse afectado por los trágicos incendios forestales que aquejan a Chile. La difícil situación que atraviesan decenas de familias pondría un freno a la realización del festival viñamarino.

El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más esperados del verano en Chile, pero esta vez se planifica una excepción. La magnitud de la situación ha llevado al Gobierno a tomar medidas drásticas, decretando el Estado de Excepción Constitucional y estableciendo un toque de queda en cuatro comunas críticamente afectadas.

Festival de Viña del Mar
El Festival debía iniciar el 25 de febrero. Foto: (Wikipedia)

¿Qué sucederá con el Festival de Viña del Mar?

Entre estas comunas se encuentran Viña del Mar, Villa Alemana, Limache y Quilpué. Por medio de estas acciones se busca salvaguardar la seguridad de los residentes y visitantes en medio de la emergencia, aunque también generan incertidumbre sobre la viabilidad de llevar a cabo los preparativos y la realización del prestigioso festival en medio de este contexto adverso.

Frente a esta situación se estudia la posibilidad de suspender temporalmente la realización del Festival de Viña del Mar. Este evento internacional que iba a tener en la parrilla a Peso Pluma, quien se alzó con un Grammy este 4 de febrero, podría quedar en stand by según comunicaron los organizadores.

Festival de Viña del Mar

La acuciante realidad de las familias afectadas por las llamas de los incendios forestales ha traspasado las fronteras de Chile. Personalidades del mundo entero se han solidarizado con la situación, entre ellas María Becerra, la cantante argentina, quien envió un mensaje a través de sus redes sociales.

“Mi corazón está con ustedes”, escribió La Nena de Argentina en sus historias de Instagram, además de enviar condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos.

Festival de Viña del Mar
Solidaridad de María Becerra. Foto: (Instagram)

Última hora sobre el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

No obstante, pese a que existe la posibilidad de la suspensión dieron a conocer lo que podría ocurrir si eso finalmente se cumple.

Es que los contratos firmados entre TVN y Canal 13 con el municipio de Viña del Mar para la organización del Festival Internacional de la Canción incluyen cláusulas que estipulan multas en caso de incumplimiento por alguna de las partes involucradas.

Estas medidas contractuales buscan garantizar el cumplimiento de los compromisos establecidos para la realización del Festival de Viña del Mar, considerando la importancia y magnitud del evento en el ámbito nacional e internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS