José Antonio Neme tomó sobre el Festival de Viña: “Pensar que en 10 días”

José Antonio Neme y su reacción antes de que se suspenda la gala.
José Antonio Neme

José Antonio Neme fue uno de los chilenos famosos que declinaron la invitación a la gala del Festival de Viña del Mar antes de que se suspenda. Esto, dado contexto crítico que atraviesa el país por los incendios forestales. La grave situación no da tregua y la cifra de fallecidos ya supera las 120, con amplia posibilidades de acrecentarse.

Esto hizo que, a lo largo de la jornada de este lunes, los rostros de la televisión y las redes sociales comenzaran a “bajarse” del evento y encauzaran sus esfuerzos en reunir ayuda para los damnificados. José Antonio Neme se mostró muy apenado por la situación; señaló que el duelo será muy grande y reflexionó sobre la fiesta Viña.

José Antonio Neme
José Antonio Neme. Fuente: (Mega)

“Estamos hablando, probablemente, de la tragedia más cruda que ha enfrentado la región. Yo no tengo recuerdos de 112 muertos en principio. El Festival es en dos semanas y media y esto puede subir. Yo al menos, para galas, no estoy, yo no voy a ir a ninguna gala, porque de verdad no me parece y lo digo de manera personal”, dijo el animador del Mucho Gusto para descartar su participación.

A su vez, consideró que es algo desacertado pretender que todo esta tragedia pueda quedar atrás en lo que resta hasta el Festival. “Pensar que en 10 días vamos a poder dar vuelta la página o parcialmente, me parece que es un error, es no saber cómo funciona el espíritu humano. Desde el punto de vista humano, pensar que en dos o tres semanas vamos a pasar, digamos, del dolor profundo de 112 , en un principio, a una suerte de nostalgia, es no saber cómo funciona el corazón”, ratificó.

José Antonio Neme

Así como él, Gissella Gallardo expresó su agradecimiento al festival, pero anunció que no iría. “Quiero agradecer profundamente la invitación a la Gala del Festival, pero dala la lamentable continencia que estamos viviendo como país con los terribles incendios que han afectados a tantas personas y lugares, es que tomé la decisión de no participar y enfocarme en ayudar y donar todo lo que pueda a los que nos necesitan en estos momentos”, explicó la ahora concursante de Top Chef VIP.

José Antonio Neme y un pedido por los animales

A través de su cuenta de instagram, José Antonio Neme compartió un mensaje en pedido de colaboración para una ONG que brega por el bienestar de las mascotas. “Amigos queridos, una información súper útil en donde ustedes pueden colaborar. El Club de Perros y Gatos y la Fundación Julieta están en una alianza estratégica para poder llegar con ayuda a  los animales a las zonas afectadas por los incendios”, comentó en un video en su cuenta de Instagram.

José Antonio Neme tomó sobre el Festival de Viña: “Pensar que en 10 días”

“Se necesita una serie de medicamentos veterinarios, suero, agua, por supuesto que comida, y una serie de artículos específicos para mascotas, tanto perros, como gatos. Métanse  a las páginas y ahí están los datos de cómo  ayudar, donar, hacer llegar la ayuda a los animales que lo necesitan”, agregó José Antonio Neme.

ARTÍCULOS RELACIONADOS