Chayanne envió mensaje a Chile y manifestó su anhelo sobre desaparecidos

Chayanne dejó sentidas palabras para los damnificados.
Chayanne

Chayanne no hizo la vista gorda a la dramática situación que vive Chile, debido a los incendios forestales. La tragedia más dolorosa de los últimos tiempos deja más de 130 fallecidos y casi 400 desaparecidos. Por estos días, el país recibe muestras de solidaridad desde todo el mundo, y los artistas que alguna vez pisaron este suelo, no podían dejar de pronunciarse al respecto.

Este miércoles el cantante portorriqueño usó su cuenta de X (ex Twitter) para enviar un mensaje especial y manifestar su anhelo sobre las personas que aun están desaparecidas. “Mi corazón está con Chile por toda la triste situación que vive en éstos últimos días. Mi abrazo a las familias que han perdido a sus seres queridos, que haya buenas noticias sobre los desaparecidos”, dijo Chayanne.

Chayanne
Chayanne. Fuente: (Instagram)

También, dejó una dedicatoria para quienes decidieron colaborar en lo que fuera necesario, ya sea con dinero, recursos o tiempo y llamó a orar por Chile. “Gracias a tanta gente solidaria que está colaborando. Pidamos a Dios para que la madre naturaleza pronto se calme y para que le de fuerza a mi gente chilena para seguir adelante”, escribió el “Torero”.

Días atrás, el español Alejandro Sanz también se refirió a la grave situación de los incendios forestales y destacó las cualidades del pueblo chileno. “Mi pensamiento está en Valparaíso, con mis herman@s chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros”, escribió.

Chayanne
Publicación de Chayanne. Fuente: (Instagram)

Además, dijo que dijo que lanzará campaña para reunir la colaboración de quienes deseen aportar a la causa. “Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fans, instituciones, artistas, el Festival de Viña y empresas privadas. Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile”, expresó el artista internacional.

Otro de los españoles que se hizo eco de la catástrofe fue Pablo Alborán. El cantante, manifestó su pesar por lo ocurrido en Valparaíso. “Chile, tengo el corazón en un puño. Toda la fuerza, ánimo y cooperación. Qué desastre!! Y qué rabia”, dijo.

Chayanne había anunciado gira por Chile

Vale recordar que, en octubre del año pasado, Chayanne anunció una nueva gira después de largo rato y comentó que el país estaba entre los que tenía pensado visitar. En una entrevista que concedió a Radio Pudahuel, el puertorriqueño expresó: “Una vez se prepare la Gira, Chile siempre es una fecha que nosotros tenemos. Chile me ha dado muchísimo, y lo del Movistar Arena, esa sala se ve muy calurosa, muy rica. Lo de Viña no va a poder ser este año, va a ser muy complicado, pero en el futuro sí”, dijo entonces.

Chayanne
Chayanne. Fuente: (Instagram)

En esa oportunidad, el artista explicó cómo concibe a la música y por qué le parece tan importante en el mundo. “Las canciones te acompañan. Te acompañan en la universidad, en la escuela, en el trabajo y hay canciones que acompañan a muchas personas. Y eso es muy bonito, pues cuando las encuentran, no es que baile Tiempo de Vals en el quinceañero, no es que Provocame la baile en la fiesta de asado”, comentó.

Además, habló con mucho orgullo de su hija, Isadora quien estaba a punto de recibirse de música y con ganas de seguir sus pasos. Como no podía ser de otro modo, Chayanne contó que iba a poyar esa decisión  y que esperaba se gradúe para sumarla a su equipo.  “A ella le apasiona. Desde los 8 años que escribe sus letras, sus canciones. No hay nada más bonito que puedas hacer lo que te genere placer también”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS