Gabriel Boric y un gesto con Cecilia Morel que no pasó inadvertido

En redes comentaron sobre lo que hizo el presidente Gabriel Boric.
Gabriel Boric

Tras declarar tres días de luto nacional, el presidente Gabriel Boric se reunió con la familia Piñera Morel para la recepción del féretro de Sebastián Piñera. El primer mandatario nacional mantuvo una breve reunión con Cecilia Morel, con quien tuvo un gesto que no pasó inadvertido, tras la llegada del avión que trasladaba los restos del ex presidente al Grupo 10 de la Fach.

Como parte del protocolo, el personal de la Fuerza Aérea colocó una bandera chilena arriba del féretro y la banda instrumental tocó en memoria de Piñera. Al momento en que trasladaron el ataúd por frente de la familia, Gabriel Boric estrechó su brazo derecho para abrazar a Morel que se encontraba a su lado.

Gabriel Boric
Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

La animadora del matinal Tu Día, de Canal 13, comentó la situación como “una imagen muy emotiva y empática de parte del Presidente Gabriel Boric, al momento de pasar el féretro frente a ellos, vemos a Cecilia Morel muy afectada y el Presidente, de alguna manera, la contiene”. En X, el gesto de Boric fue muy comentado. “Muchos critican a PDTE. Boric, pero hay algo en él q siempre rescato, su calidad humana, y hoy lo vi con la viuda de EX.PDTE Cecilia Morel, fue muy empático y no vi al PDTE, vi al ser humano. Cuando paso féretro, ella llorando y Boric, abraza y consuelo con mano eso se aplaude”, expresó una usuaria.

Otros escribieron: “Yo siendo muy criticona del oreaidente boric y su gobierno. En esta oportunidad encuentro que ha estado a la altura. Este simple gesto, habla aun bien”; “El abrazo de Cecilia Morel a Boric lo dice todo. El abrazo de Boric a Cecilia es genuino aunque algunos no les guste. Unas ganas de abrazarla también!”; “Hablamos mucho de la república y los gestos republicanos, pero en realidad es decencia, es ser bien nacido; no desde el clasismo, sino desde la construcción valórica. Hoy nos parece un lujo, lo que antes era un desde. Quizás aprendamos algo de esta tragedia.”

Gabriel Boric
Gabriel Boric. Fuente: (Chilevisión)

Gabriel Boric expresó sus condolencias

La noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera fue un balde de agua helada para todo el arco político. Pese a que los rumores del fallecimiento empezaron a correr con fuerza en la tarde de ayer, desde el Gobierno prefirieron ser prudentes. Y una vez confirmado el accidente aéreo y el deceso del ex mandatario nacional, Gabriel Boric expresó sus condolencias a la familia.

 “Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia, cercanos y a quienes fueron parte de los dos gobiernos del expresidente Sebastián Piñera Echenique. En especial, hago llegar un abrazo cariñoso y fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”, sostuvo. Poco más tarde anunciaría también que el empresario tendría un funeral de Estado, como corresponde en estos casos y decretó tres días de duelo nacional.

Sebastián Piñera
Velorio de Sebastián Piñera. Fuente: (Chilevisión)

El velorio y funeral

El féretro del ex presidente chileno fue recibido esta tarde en la sede del Congreso Nacional (región Metropolitana), donde se lleva a cabo el velorio. Tal como lo precisó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren hubo un momento privado para la familia y más tarde ya recibía a quienes quisieran ofrecer sus condolencias a la familia y seres cercanos.

El velorio se extenderá todo el jueves 8 de febrero para que el público pueda acercarse a dar el último adiós; mientras que en la mañana del viernes, trasladarán los restos a la Catedral Metropolitana, donde se ofrecerá una misa. Finalmente los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo recorriendo el trayecto por la Casa de la Moneda, donde habrá un homenaje del presidente Gabriel Boric.

ARTÍCULOS RELACIONADOS