Naya Fácil arremete sin filtros contra alcaldesa de Quilpué

Naya Fácil salió al cruce con Valeria Melipillán por su pedido.
Naya Fácil

Naya Fácil fue una de las primeras influencer en iniciar colectas para ayudar a las familias que quedaron en la nada tras los incendios forestales. La tiktoker logró reunir casi 60 millones de pesos para colaborar con los damnificados. Pese a eso, la alcalde de Quilpué, Valeria Melipillá, sorprendió en estos días al plantear que la presencia de los influencer en las zonas en las que deben trabajar efectivos del municipio entorpece su trabajo.

Según recoge Valparaíso Informa, la jefa comunal hizo un “llamado categórico a que, por favor, por favor, las personas que quieren ayudar vayan a los centros de acopio”, sin asistir a las zonas arrasadas por los incendios forestales. Algo que molestó mucho a Naya Fácil, quien consideró que esto es desacertado y arremetió si  filtros contra la funcionaria.

Naya Fácil
Naya Fácil. Fuente: (Instagram)

Melipillán, dijo que “se ha registrado la llegada de influencers y a grandes camiones sin coordinación, lo que ha obstruido el paso de las maquinarias que tienen que retirar escombros y los equipos de emergencia, que tienen que movilizarse por el sector, incluso ha impedido que lleguemos con la ayuda a los sectores que se necesitan”. Por lo mismo, solicitó que se dirijan con las colaboraciones a los centros de acopio que están ubicados en el Liceo Gastronomía y Turismo ( calle Diaguitas 1751), donde se pueden dejar donaciones que sean de gran volumen y en el Gimnasio Municipal ( calle Thompson 871) que aceptan aportes particulares.

Ante esto, la tiktoker saltó desaforada: “La Valeria Melipillán dice que vaya a los acopios a dejar la ayuda jajaja si la misma gente me ha dicho que no llegan la ayuda de los acopios!” “Te pasaste anda a caminar a los cerros y ayuda a la gente con un colchón, aprende a caminar ripio”, le sugirió a la jefa comunal.

Naya Fácil
Naya Fácil. Fuente: (Instagram)

Naya Fácil y una dura “invitación”

Por si fuera poco, convocó a Melipillán a que recorra la zona. “Yo, Naya Fácil, influencer como dice usted, quiero dejarle la invitación por si mañana o cuando usted tenga tiempo, levantarse de su cama, levantarse de su oficina e ir a los cerros de Quilpué”, señaló.

Valeria Melipillán
Valeria Melipillán. Fuente: (Instagram)

“Vaya a entrevistar a los vecinos de Quilpué, vaya a saber qué es lo que ellos necesitan porque dudo que usted sepa lo que necesitan, vaya a ver cómo es la realidad allá. ¿Había gente de la municipalidad? Es su pega señora, no solo le pagan millones para estar sentada en una oficina si es así y usted está hablando. Esto es solo una pincelada de lo que yo le estoy diciendo a usted. Así que gente de Quilpué, hable a su alcaldesa”, dijo Naya Fácil muy molesta en una de sus historias de Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS