Marcela Vacarezza, conmovida con imágenes del funeral de Sebastián Piñera

Marcela Vacarezza manifestó su orgullo por ser chilena.
Marcela Vacarezza

Desde Estados Unidos, Marcela Vacarezza siguió el funeral de Estado de Sebastián Piñera y compartió una reflexión sobre la unidad nacional salteando las diferencias políticas que separan a unos y otros sectores. La animadora mostró las imágenes que la conmovieron y también un texto de Cristián Warnken que le pareció muy acertado para estos días.

La psicóloga, su esposo Rafael Araneda y sus cinco hijos se fueron de Chile hace un par de años. Pese a eso, están muy en contacto con la realidad del país. Desde que Marcela Vacarezza se enteró, tanto de la catástrofe de los incendios forestales, como del fallecimiento del ex Presidente, manifestó sus sensaciones y su deseo de unión.

Marcela Vacarezza
Marcela Vacarezza. Fuente: (Instagram)

Luego del velorio de Piñera, rescató el modo en que se manejó la cúpula política y destacó el republicanismo. “Quise rescatar estas imágenes que me hicieron mucho sentido. La humanidad y empatía más allá de toda diferencia ideológica o política. Chile un ejemplo de lo que es una República”, remarcó la chilena muy orgullosa de sus raíces junto a unaimagen del abrazo del presidente Gabriel Boric a Cecilia Morel, viuda del ex mandatario y otras de él y los ex presidentes junto al féretro.

La ex Miss Chile, hizo hincapié también en “los agradecimientos merecidos, el respeto a las instituciones”. Y quiso compartir además una carta escrita por Cristián Warnken “que no solo dice muchas verdades, a mi parecer, si no un claro mensaje a los políticos y al país que ojalá no olvidemos”, según señaló. En la redacción, el comunicador dedica sentidas palabras a político y empresario fallecido el martes 6 de febrero. “Le escribo esta carta como adversario político suyo, al que le molestaron muchos aspectos de su personalidad y de sus gobierno, pero que reconoce en usted un demócrata cabal”.

Marcela Vacarezza
Publicación de Marcela Vacarezza. Fuente: (Instagram)

“Cada vez es más difícil encontrar demócratas cabales en nuestra América Latina asediada por las tentaciones populistas y autoritarias”, sostuvo. Además, el escritor lo defiende: “nos quisieron convencer de que es imposible que alguien de derecha sea un demócrata. Usted mostró lo contrario y que en democracia es posible y necesaria la alternancia, y eso tampoco se lo perdonaron. Por eso lo odiaban tanto, desde una superioridad moral que después ha mostrado ser no sólo feble sino hipócrita. Esa es la izquierda de la que vengo y que hoy me avergüenza y me ha hecho repensar muchas cosas”.

Estos planteos, le valieron comentarios de todo tipo a la ex modelo. “Debo decir que boric me sorprendió. Hoy lo vi más grande y sin miedo del partido comunista”; “Esa carta de Christian Warnken es lejos lo mejor que he leido en mucho tiempo”; “Grande mi presidente piñera !! Un lujo de presidente que nunca supimos valorar 🕊️🫶🏻🇨🇱”; “A Boric le creo cero, después que apoyo la quema de Chile? Después que lo quiso destituir? Después que lo quiso meter preso? Cinismo puro!!”; expresaron los sguidores.

Marcela Vacarezza
Marcela Vacarezza. Fuente: (Instagram)

Marcela Vacarezza muy crítica por la situación

Apenas se conoció la noticia del fallecimiento de Piñera, cuando los incendios forestales todavía azotaban a la Quinta Región, Marcela Vacarezza dejó en sus redes un inquietante mensaje. “Estoy con una extraña sensación. Qué comienzo de año hemos tenido! Primero los incendios con unas consecuencias desastrosas e inimaginables, y hoy la trágica muerte de un ex presidente, Sebastián Piñera”, comenzó.

Más adelante, consideró que “es el momento para unirnos como país. Dejemos el odio y ayudemos en lo que cada uno pueda. Dejemos el odio y respetemos a quienes sufren por la pérdida de su ser querido. Dejemos el odio y el mirarnos nuestro propio ombligo porque allá afuera hay muchos que nos necesitan y que están sufriendo”, sostuvo. Finalmente planteó que “Chile es un país solidario”. Chile es un país que cuando se le necesita sale adelante por su gente. Tenemos que sacarnos esta nube negra. Chile es grande”, concluyó Marcela Vacarezza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS