Festival de Viña 2024: El comunicado por el que Peso Pluma se convirtió en protagonista

El Festival de Viña emitió un mansaje y todos apuntaron a Peso Pluma.
Festival de Viña

Hace exactamente seis día, la organización del Festival de Viña 2024 anunció la campaña “Arriba Viña” con la que se recaudarán donaciones para los afectados por los incendios forestales. Según precisaron, la metología será a través de un código QR que estará a disposición de todo el mundo. Lo extraño es que, pese a la polémica que hubo hace unas semanas respecto a si se realizaba o no el evento, ahora la atención se concentró en Peso Pluma.

En esta ocasión, el equipo del Festival de Viña decidió unirse a Desafío Levantemos Chile y Techo para motorizar donaciones para la ciudad, dado que quedó arrasada por la catástrofe. “Lo recaudado, será dividido en partes iguales (50% cada una) para cada entidad”, explica el comunicado que difundió la organización a través de las redes sociales.

Festival de Viña
Festival de Viña. Fuente: (Instagram)

A su vez, reconocieron que “este importante y tradicional evento musical es considerado también uno de los motores económicos principales para la Región de Valparaíso”, por lo que los resultados podrían ayudar y mucho. Destacan además que la alcaldesa, Macarena Ripamonti afirmó que “el país se ha posicionado como una nación segura y apta para la generación de eventos masivos, como fue la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en 20223”.

Y aunque quedaba mucho para decir sobre el tema, inesperadamente los usuarios hicieron hincapié en uno de los artistas que subirá al escenario de la Quinta Vergara. Se trata del mexicano, Peso Pluma, quien actuará el 1 de marzo y que ya genera un gran revuelo; al menos en las redes sociales, donde el público se manifestó abiertamente. Y es que el cantante dividió las aguas, entre los que quieren escucharlo en Chile y los que están absolutamente en contra de su presentación.

Festival de Viña
Festival de Viña. Fuente: (Instagram)

“Yaa pero no pifeen a Peso Pluma”; “no traigan a peso pluma porfavor”; “Alguien que me resuma, me da flojera leer , pd: pifeen a peso pluma”; “Solo voy x peso pluma”; “Gente de viña, hagan que despierte el monstruo con peso pluma por favor, gracias”; “Peso pluma goat 🔥”; “Porfa paren de decir que no quieren a peso pluma en el festival, no ven que no puedo darle likes a todos 😢”; Nos vemos el 1 marzo apoyando a Peso Pluma! 🥷🏻🖤”; son algunos de los comentarios que hicieron los usuarios en la red social del Festival.

En medio de estos comentarios, un seguidor se mostró más racional y volvió al eje de la cuestión: “Tanto q criticaba la gente de que el festival q no se haga, q fuera un evento benéfico, finalmente se logró llegar a algo q va a ayudar a todos y lo único q les importa es q no venga peso pluma xd”.

Festival de Viña
Festival de Viña. Fuente: (Instagram)

Festival de Viña con tinte solidario

Con respecto a las formas en que los chilenos y personas de todo el mundo podrán donar a través del código QR. “Al mismo tiempo, se realizará una subasta digital con artículos donados por artistas y celebridades que servirán para aumentar los fondos de ayuda para la reconstrucción”. Que acciones solidarias del Festival de Viña contemplarán a voluntarios de organizaciones asociadas a la campaña, quienes recibirán en los accesos de la Quinta Vergara, útiles escolares que irán en ayuda de los niños y niñas damnificados en la emergencia”, explicaron.

Y eso no es todo, de a cuerdo siempre al comunicado, algunos de los artistas y jurados que son parte de esta 63° edición, realizarán visitas a los afectados, ya sea en albergues, centros de distribución, organizaciones de rescate animal, en comedores abierto Junaeb, así como en Plan Verano Cerro Castillo, entre otros. A su vez, teniendo en cuante que el Festival de Viña es un evento cultural musical, se apadrinará a una escuela u organización musical.

ARTÍCULOS RELACIONADOS