¿Tienes iPhone? Estos consejos ayudarán a cuidar la vida útil de tu batería

iPhone

Como cada dispositivo de telefonía celular el iPhone cuenta con una batería que suele gastarse rápidamente sino se la cuida de manera apropiada.

El iPhone es una línea de teléfonos inteligentes diseñados y comercializados por Apple Inc. El primer iPhone fue lanzado el 29 de junio de 2007, y desde entonces, la compañía ha lanzado muchos modelos nuevos y actualizaciones.

Los iPhones son conocidos por su diseño elegante, su sistema operativo iOS y sus características innovadoras. Son ampliamente utilizados en todo el mundo y son considerados como uno de los teléfonos inteligentes más populares y avanzados disponibles en el mercado. Aquí te acercamos algunos consejos para que la batería de tu equipo dure mucho más.

iPhone

La popularidad del iPhone

A lo largo de los años, se han lanzado varias generaciones de iPhone, cada una con características y especificaciones mejoradas. Algunos de los modelos más populares incluyen el iPhone 4, iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13, entre otros.

El iPhone ha sido un éxito comercial desde su lanzamiento inicial y ha sido elogiado por su innovación y rendimiento. Además de ser un teléfono, el iPhone también puede funcionar como un reproductor de música, una cámara de alta calidad, un navegador web y una plataforma para aplicaciones móviles.

El iPhone es una línea de teléfonos inteligentes altamente populares y reconocidos en todo el mundo, conocidos por su diseño, rendimiento y características innovadoras.

iPhone

Apple recomienda una serie de métodos para cuidar la batería de estos dispositivos

Quienes utilizan iPhone sabrán que, luego de un tiempo de uso, empieza a disminuir la duración de la batería en el dispositivo. A raíz de lo anterior hay quienes se ven obligados a llevar su cargador a donde sea que vayan, pues la energía del teléfono se va mucho más rápido si se compara cuando recién fue adquirido.

La buena noticia es que hay algunos métodos que pueden fomentar tanto la duración como la vida útil de este elemento y que son sugeridos por Apple, la empresa encargada de los iPhone.

QUÉ HACER PARA CUIDAR LA BATERÍA DE LOS IPHONE

En su sitio web, específicamente en la sección “Maximizando la duración y vida útil de la batería”, Apple compartió algunos pasos para cuidar la energía de tu celular.

Para ello debes trasladarte a Configuración > Batería, pues allí aparecerá el consumo que tiene cada aplicación de tu teléfono y sus detalles.

El primer aspecto a fijarse es la actividad en segundo plano, que indica si una plataforma en particular provocó gasto de batería cuando no estaba siendo usada.

De acuerdo a Apple, es posible desactivar la función que actualiza aplicaciones en segundo plano para poder ahorrar energía, aunque de hacerlo, es posible que luego tengas que actualizarlas de forma manual.

“Anda a Configuración > General > Actualización en Segundo Plano y selecciona No”, detallan en el blog.

En segundo lugar está la ubicación en segundo plano, que también provoca desgaste innecesario. Es posible desactivar las funciones de localización de una aplicación determinada yendo a Configuración > Privacidad > Localización.

El tercer aspecto a considerar es la pantalla bloqueada y de inicio, indicador que la aplicación provocó que la pantalla se activara, por ejemplo, al recibir una notificación.

iPhone

“Si una app enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, puedes desactivar las notificaciones push de esa app en Configuración > Notificaciones. Selecciona la app y desactiva Permitir Notificaciones”, indica Apple.

Por último, otra recomendación para los usuarios de iPhone es fijarse cuando hay poca cobertura en la zona donde se encuentran. Para esos casos sugieren mantener los datos móviles desconectados o activar el modo avión, pues cuando no hay señal, podría afectar directamente en la batería.

ARTÍCULOS RELACIONADOS