Bonos y subsidios para aliviar la carga financiera de Marzo

Bono de Vacaciones

Marzo trae desafíos financieros, pero también importantes bonos y subsidios.

La buena noticia es que, durante este mes, las familias pueden recibir importantes bonos y subsidios que contribuyen a aliviar la carga económica. Muchos de estos beneficios se entregan de manera regular, no solo en marzo, lo que representa un apoyo constante para aquellos que los reciben.

Marzo, para muchos, representa un mes financiero desafiante, marcado por una serie de gastos que deben enfrentarse a lo largo de sus 31 días. Entre estos desembolsos habituales se encuentran el permiso de circulación y los gastos relacionados con la educación de los hijos, como la escolaridad o la universidad.

subsidio familiar automático

Bonos para Marzo

El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, tiene calendarizadas dos fechas de pago durante este mes. La primera corresponde al viernes 1 de marzo, beneficiando específicamente a las personas que pertenecen al grupo 2 de destinatarios del dinero. Mientras que la segunda entrega de los $61.793 por carga familiar se concretará el viernes 15 de marzo, beneficiando al grupo 3.

Para conocer con RUT y fecha de nacimiento si eres receptor de la bonificación, ingresa tus datos en la plataforma disponible en este enlace.

Bolsillo Familiar Electrónico

Con el inicio de marzo también empezó una nueva entrega del pago del Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio que otorga $13.500 por carga familiar a quienes reúnan los requisitos, sin necesidad de postular.

El dinero se brinda mediante transferencia a la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar, cuya identidad se determina según los datos ingresados en el Registro Social de Hogares (RSH).

Si la persona ha recibido pagos anteriores del Bolsillo, pero el de marzo aún no aparece registrado, cabe recordar que el beneficio se paga a lo largo de los primeros días del mes, así que eventualmente tendrá el dinero en las próximas jornadas.

Para saber si te corresponde el pago de marzo 2024, debes ingresar al sitio web del beneficio (presiona aquí), anotar tu RUT y fecha de nacimiento, y pinchar el botón “consultar”.

Bono Marzo

Pensión Garantizada Universal

En marzo está previsto el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio dirigido a los adultos mayores de 65 años que sean pensionados o que aún no sean jubilados.

Además de la edad, la PGU paga mensualmente hasta $214.296 a las personas que no integren el 10% más rico de la población total del país, según el RSH; y tengan una pensión autofinanciada menor a $1.158.355; entre otras condiciones.

Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar el beneficio a través de Internet, una plataforma que dispone ChileAtiende para los usuarios.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer corresponde a un beneficio dirigido exclusivamente a las mujeres que sean trabajadoras, tengan entre 25 y 59 años y formen parte del 40% más vulnerable, según el RSH.

Para recibirlo es necesario postular —en cualquier fecha del año— a través de un sitio web dispuesto por Sence, donde se tiene que ingresar con RUT y Clave Única.

El pago de marzo se entregará el jueves 28 mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o retirándolo en BancoEstado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Bono Asistencia Escolar

Más Ayudas para Enfrentar los Gastos de Marzo

El mes de marzo también contempla otros beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio al Empleo Joven y el Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa. Cada uno de estos beneficios tiene requisitos específicos que deben cumplirse para acceder a ellos.

En resumen, marzo no solo representa un mes de desafíos financieros, sino también una oportunidad para recibir importantes bonos y subsidios que pueden ayudar a aliviar la carga económica de las familias. Estos beneficios proporcionan un importante apoyo financiero a quienes los reciben y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS