¿Tienes una carrera?: Revisa estos 5 tips alimentarios

Una alimentación adecuada puede evitar muchos problemas durante la carrera.
Carrera

Una carrera demanda de una buena preparación física que puede ser de semanas, meses o años, según los objetivos de cada uno. En ese tiempo, de seguro, además del entrenamiento físico, la alimentación saludable suele ser una buena compañía para alcanzar las metas propuestas en cada desafío atlético o deportivo.

Más allá de esto, siempre es bueno prepararse adecuadamente en el corto plazo, para llegar a la carrera con mucha energía y sin contratiempos de salud. La nutricionista Camila Cuevas revela sus 5 tips para estar en óptimas condiciones el día de la actividad y después de ella.

Carrera
Prepararse para la carrera ayudará a sentirnos mejor.

Carrera “nutricional”

La especialista señala que, nutricionalmente, existen algunas pautas que pueden aumentar el potencial de cada atleta, sin que esto signifique alterar por completo su rutina. Revisa estos tips:

1.El día previo a la carrera, evitar comer muy pesado, o probar cosas nuevas. Disminuir el consumo de fibra para evitar molestias gastrointestinales. Priorizar los carbohidratos.

2. Para el día de la carrera tomar un desayuno rico en carbohidratos simples, por ejemplo un pan con mermelada o incluso una porción de arroz.

3. Durante la carrera, si dura más de una hora, quizás sea necesario incluir una carga de carbohidratos, como geles, gomitas o bebida isotónica. “Cuánto” dependerá de los requerimientos de cada uno, pero se recomienda una carga de carbohidratos cada 40-45 minutos más o menos.

Carrera
Una carga de carbohidratos durante la carrera no viene nada mal.

4. Después de la carrera, recuperar la masa muscular con alimentos ricos en proteínas y también carbohidratos para reponer la reserva de glucógeno. Como una barrita proteica o un sándwich con pollo.

5. Y no te olvidar de la hidratación, antes (mantenerse hidratado los días previos), durante (aprovechar puntos de hidratación) y después (y para reponer electrolitos).

Cuevas alienta a la “alimentación consciente”, una perspectiva que apunta a comer mejor. Claro que ese es un camino a emprender en el que hay mucho por conocer. En ese sentido, la profesional ofrece también algunas recomendaciones. “No te presiones a hacerlo perfecto, haz lo que puedas. Estos simples tips, puedes aplicarlos al menos en 1 de las comidas del día para ir poniendo en práctica en conectar más contigo, con tu cuerpo y poner más intención al comer, disfrutando el momento, y también te podría ayudar como base para mejorar tu relación con la comida”, explica.

¿Tienes una carrera?: Revisa estos 5 tips alimentarios

Estos son sus consejos:

1. Deja el celular a un lado durante toda la comida

2. Haz un par de respiraciones profundas antes de comenzar, te ayudará a disminuir la ansiedad y comer más tranquilo.

3. Deja los cubiertos entre un bocado y otro, para que comas más lento.

4. Pon más atención a los sabores, textura, temperatura. Usa todos tus sentidos.

5. Disfruta el momento! Si te ves pensando en cualquier otra cosa, respira profundo y vuelve a ti, al presente.

Todas estas pautas sirven para aplicar diariamente, independientemente de si asistimos a una carrera, de si practicamos algún tipo de deporte o actividad física; de modo que no está demás aprender.

ARTÍCULOS RELACIONADOS