Alcalde de Maipú critica medida cautelar a Cathy Barriga: “Se gastó mucho”

Cathy Barriga

El actual alcalde de Maipú brindó su opinión acerca del caso que compromete a su antecesora en el cargo Cathy Barriga.

En una reciente intervención en el programa “Podemos Hablar”, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, abordó la situación actual de Cathy Barriga, exalcaldesa de la comuna, quien enfrenta arresto domiciliario total en medio de una investigación por presunta corrupción, implicando una suma cercana a los 30 mil millones de pesos.

Vodanovic expresó su opinión sobre la medida cautelar impuesta a Barriga, señalando que dada la magnitud de los delitos supuestamente cometidos, considera que se requería una medida cautelar distinta. Afirmó que, aunque la justicia puede tardar, eventualmente llega.

Cathy Barriga

En relación con su labor como alcalde, Vodanovic destacó los desafíos financieros que enfrenta la Municipalidad de Maipú, indicando que el primer año de su gestión se encontraron con una serie de problemas y necesidades, pero con recursos limitados para abordarlos. Señaló la necesidad de hacer frente a deudas acumuladas y tomar medidas difíciles, como desvincular personal y recortar programas, debido a la falta de fondos disponibles.

El alcalde subrayó la dificultad de cumplir con las expectativas de la comunidad cuando los recursos son escasos, destacando que, a pesar de los esfuerzos, algunas necesidades básicas como el mantenimiento de calles o señalización vial no pudieron ser atendidas debido a la limitación presupuestaria.

Vodanovic enfatizó la importancia de la gestión responsable de los recursos públicos y la necesidad de que la justicia determine las responsabilidades correspondientes en el caso de Cathy Barriga, mientras él continúa trabajando para resolver los desafíos que enfrenta la comuna de Maipú.

Cathy Barriga
Cathy leva dos días formalizada. Foto: (Instagram)

¿Qué ocurrió con Cathy Barriga?

Cathy Barriga, exalcaldesa de la comuna de Maipú en Chile, enfrentó una serie de problemas legales relacionados con presuntas irregularidades durante su gestión. Entre estos, se destacó un presunto caso de corrupción que implicaba una suma cercana a los 30 mil millones de pesos chilenos.

En marzo de 2024, se informó que Cathy Barriga estaba bajo arresto domiciliario total mientras se llevaba a cabo una investigación sobre estas acusaciones de corrupción. El alcalde de Maipú en ese momento, Tomás Vodanovic, expresó su opinión sobre la medida cautelar impuesta a Barriga, criticando la decisión y sugiriendo que, dada la gravedad de los delitos supuestamente cometidos, se requería una medida cautelar diferente.

La situación de Cathy Barriga generó un gran interés público y fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación en Chile. Su caso destacó las preocupaciones sobre la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública, así como la importancia de la responsabilidad financiera en las administraciones municipales.

Tomás Vodanovic: llamado a la responsabilidad y transparencia en Maipú

En su reciente intervención en el programa “Podemos Hablar”, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, ofreció una perspectiva franca sobre la situación actual de la exalcaldesa Cathy Barriga, quien enfrenta arresto domiciliario total en medio de una investigación por presunta corrupción.

Sus comentarios reflejaron un llamado a la responsabilidad y transparencia en la gestión pública, especialmente en un contexto donde la confianza de la comunidad en las autoridades es fundamental.

Cathy Barriga

Vodanovic destacó la necesidad de que la justicia actuara de manera adecuada ante las acusaciones, subrayando la importancia de que las medidas cautelares reflejen la gravedad de los delitos presuntamente cometidos. Además, el alcalde enfatizó los desafíos financieros que enfrenta la Municipalidad de Maipú, recordando la difícil tarea de administrar los recursos limitados disponibles para abordar las necesidades de la comunidad.

Este llamado a la responsabilidad y transparencia resuena no solo en Maipú, sino en todo el país, recordando la importancia de la integridad en la gestión pública y el compromiso con el bienestar de la comunidad. Mientras tanto, se sigue de cerca el caso Cathy Barriga esperando una resolución por parte de la justicia de nuestro país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS