Ale Valle critica los comentarios de Rodrigo Sepúlveda sobre campaña contra el acoso callejero

Ale Valle

Ale Valle se refirió a los dichos de Rodrigo Sepúlveda.

En medio de una controversia sobre el gasto destinado a una campaña contra el acoso callejero, Ale Valle no dudó en expresar su descontento y crítica hacia los comentarios realizados por Rodrigo Sepúlveda, quien cuestionó la inversión realizada por la gobernación de Santiago en esta iniciativa.

Según información proporcionada por la propia institución, se destinaron $450 millones para llevar a cabo esta campaña de concientización sobre el acoso callejero, una cifra que Sepúlveda consideró excesiva y poco justificada. En sus declaraciones en Meganoticias, el periodista señaló que el gasto en redes sociales era desproporcionado y que la campaña no sería efectiva para detener el acoso en las calles.

ale valle

Ante estas afirmaciones, Ale Valle respondió contundentemente, calificando los comentarios de Sepúlveda como “nefastos”. Valle defendió la importancia de abordar el problema del acoso callejero y criticó la postura de minimizar la inversión realizada en esta campaña. Para ella, el país debe comprometerse activamente en detener el acoso callejero y proteger a las niñas y mujeres de esta forma de violencia.

Valle destacó que el acoso callejero es un problema serio que afecta la seguridad y la dignidad de las personas en espacios públicos, y que su erradicación requiere no solo educación y conciencia, sino también acciones concretas y campañas de sensibilización como la que se está llevando a cabo.

En lugar de cuestionar el gasto destinado a esta campaña, Valle instó a la sociedad a respaldar y apoyar los esfuerzos para combatir el acoso callejero. Subrayó que detener esta forma de violencia no solo es una responsabilidad de las autoridades, sino también de toda la comunidad.

La respuesta de Ale Valle destaca la importancia de abordar el acoso callejero como un problema grave que requiere atención y acción. Su crítica a los comentarios de Rodrigo Sepúlveda refleja una postura firme a favor de la protección y seguridad de las personas en los espacios públicos, especialmente de las niñas y mujeres que son las principales afectadas por esta forma de violencia.

RODRIGO SEPULVEDA

Ale Valle sobre los comentarios en Meganoticias

En una contundente respuesta a los comentarios realizados por Rodrigo Sepúlveda en el programa Meganoticias, Ale Valle no escatimó en críticas hacia el periodista, expresando su descontento y desacuerdo con sus declaraciones.

En una entrevista concedida a La Voz de los que Sobran, Valle comenzó sus descargos señalando que Sepúlveda “no va a concientizar a nadie” con sus comentarios ignorantes y carentes de conocimiento sobre el tema del acoso callejero. Resaltó que la campaña en cuestión contaba con un presupuesto de 450 millones de pesos, destinado tanto a acciones en la calle como en redes sociales, así como a programas educativos. Ante esto, Valle afirmó que Sepúlveda carecía de comprensión sobre el alcance y la importancia de dicha iniciativa.

Enfatizó la contradicción en los argumentos de Sepúlveda, quien expresaba preocupación por el acoso hacia las mujeres pero cuestionaba el gasto en educación y concientización. Valle planteó una serie de preguntas retóricas, cuestionando si creía que la educación debía ser gratuita o si pensaba que los educadores debían trabajar sin remuneración.

La periodista también compartió una preocupante estadística, revelando que 9 de cada 10 mujeres reconocen haber sido acosadas en espacios públicos. Ante esta realidad alarmante, Valle cuestionó qué consideraba importante Sepúlveda si no era la lucha contra el acoso callejero.

Concluyendo sus comentarios, Valle calificó a Sepúlveda como “nefasto” como personaje público, destacando su disgusto por sus declaraciones sin fundamentos y su aparente falta de comprensión sobre temas sociales importantes. Afirmó que no le interesaba la vida personal de Sepúlveda, pero criticó su tendencia a hablar desde la ignorancia y la falta de responsabilidad en su posición como comunicador.

La respuesta de Ale Valle refleja una firme postura en defensa de la campaña contra el acoso callejero y una crítica directa hacia Rodrigo Sepúlveda por sus comentarios desinformados y poco fundamentados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS