Estreno

"Ya no hay retorno": La Casa de Papel anunció fecha de estreno para temporada final

La serie de Netflix, La Casa de Papel, ya tiene fecha de estreno y su temporada final estará divida en dos partes.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:33

Para tranquilidad de todos los fanáticos, la quinta temporada de la famosa serie española La Casa de Papel, ya tiene fecha de estreno, y según afirmó el creador de la trama, esta temporada final estará dividida en dos partes.

Uno de los asaltos más importantes al Banco de España, que tiene hace más de 100 horas encerrados a los atracadores junto a algunas personas secuestradas, ya tiene fecha de estreno, y estará disponible la primera parte desde el 3 de septiembre, y el segundo volumen el 3 de diciembre del presente año.

Álex Pina, creador de la trama, aclaró porque decidieron dividir la última temporada en dos volúmenes, “"cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen", señaló Pina.

Además, aprovechó de contextualizar respecto al guion, y la intención que tiene cada parte de la quinta temporada, "decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".

En la sinopsis de este estreno, se escucha el audio de Tokio contando que "en los momentos importantes son en los que comprendemos que ya no hay retorno, no tienen marcha atrás", mientras se evidencia el caos que se vive en el interior del Banco.
 


En esta temporada, los atracadores no solamente deben enfrentarse con el ejercito de España, sino que además, deben lidiar con la captura del Profesor, quien por primera vez en toda la trama de La Casa de Papel se quedó sin un plan de escapatoria.