¡Bravo!

"Pinochet ha muerto": Alfredo Castro fue premiado en Málaga y lo dedicó a la Nueva Constitución

Alfredo Castro ganó el galardón a mejor actor, minuto donde aprovechó de celebrar el nuevo proceso constituyente y el fin de la constitución de Pinochet.
sábado, 12 de junio de 2021 · 23:40

Ganó y dio un emotivo discurso. Alfredo Castro fue premiado en el Festival de Cine de Málaga y se tomó el micrófono para agradecer con todo. Y no a cualquier persona.

El chileno obtuvo la Biznaga de Oro del certamen español por su papel en la cinta Karnawal, donde fue reconocido como Mejor Actor de Reparto.

Ahí, aprovechando la instancia, Castro se alzó al escenario a recibir el trofeo y aprovechó de emitir unas emocionantes palabras que sacaron varios aplausos.

El actor dedicó el triunfo a "la recién elegida asamblea constituyente paritaria, feminista, la voz del pueblo que escribirá en Chile la nueva Constitución".

Y agregó que "después de tantos siglos, reconoce a nuestros pueblos originarios por primera vez en la historia de nuestro país. Quiero decir que Pinochet ha muerto".
 


Su discurso se viralizó rápidamente y varios agradecieron sus palabras y la fuerza con las que expresó su fervor por la Nueva Constitución.
 

 

 

 


Así, Alfredo Castro se convirtió rápidamente en Trending Topic, donde varios alabaron su discurso histórico. ¡Felicidades por el premio!