Terrible

Lucifer: los rumores que acusan a la serie de Netflix de plagio a The Flash

La serie de Netflix, Lucifer, fue acusada de robar una historia de otra serie
viernes, 14 de enero de 2022 · 04:36

Lucifer, la serie de Netflix que cuenta la historia de quién solía ser gobernante del inframundo y pasa sus días caminando en la tierra entre los mortales, ha ganado gran popularidad en los últimos años, especialmente luego del estreno de su última temporada.

Debido a su gran originalidad, dándonos un personaje y una historia nueva que nunca antes habíamos visto, Lucifer supo ganarse un lugar en los corazones de millones de fanáticos.

Con el aclamado actor Tom Ellis dándole vida al personaje principal, la producción se mantuvo en pie a lo largo de 6 temporadas, cosa que no es nada fácil, aunque algunos argumentan que los guionistas pueden estar tomando algo de inspiración de otras obras.

Luego de que el argumento de la sexta temporada se centrara en un enredo de viajes en el tiempo que intentaremos explicar de la mejor manera, muchos fans criticaron el argumento por ser muy similar al de otra serie.

El caso es que durante la última temporada, aparece un personaje misterioso que luego se termina develando es la hija de Lucifer con Chloe, y acá uno se pregunta ¿En qué momento tuvieron una hija y en qué momento tiene 30? Bueno muy fácil: nunca tuvieron una hija.


O al menos no por el momento, ya que se trata de una hija que tendrán (o tendrían) en el futuro, la cual luego viajó al pasado, a su tiempo, lo cual hizo que muchos fans lo relacionaran con la quinta temporada de The Flash (Porque nadie vio Volver al Futuro).

Es verdad que en la quinta temporada de The Flash una hija aún no nacida vuelve del futuro para ver a sus padres del pasado, pero las circunstancias y el motivo de su viaje son muy diferentes a lo visto en Lucifer, y repetimos, esta no es una idea que los guionistas de The Flash hayan sacado de un zapallo (recordemos que Volver al Futuro se estrenó en 1985).

En conclusión, la serie de Lucifer no peca de plagio creativo, al menos no contra The Flash, y si bien es cierto que los guiones han estado un poco flojos estas últimas temporadas, sigue siendo una de las mejores series de Netflix.

Otras Noticias