Recomendaciones

Ocho películas de amor y robots que borran la línea entre lo natural y lo artificial

Los robots también tienen sentimientos, y en estas ocho películas los muestran de una manera que te hará cuestionarte lo que pensabas sobre el amor y la humanidad.
martes, 22 de marzo de 2022 · 06:26

Los robots han estado en la cultura del cine desde la década del 20 (esta no, la otra), y si bien estamos acostumbrados a las máquinas frías y malévolas que podemos ver en Terminator, también pueden ser seres sensibles, e incluso vivos.

Por eso te traemos una lista de las mejores películas que mezclan los robots con los sentimientos humanos tanto que por poco puedes distinguir el uno del otro, y te harán ver muy borrosa la línea entre humanidad y programación de calidad.

Wall-e: En una tierra inhabitada y cubierta por una montaña de basura, Wall-e, un robot limpiador encuentra una planta, la cual es el objetivo de misión de Eva, una robot más avanzada de la que el protagonista se enamora inmediatamente. Disponible en Disney+.
 

Her: Joaquin Phoenix interpreta a un hombre solitario en un mundo de consumo masivo, y que en su afán de compañía, adquiere a una acompañante virtual, de la que se termina por enamorar. Disponible en Prime Video.
 

Blade Runner 2049: En un mundo cyberpunk donde la humanidad ha caído en lo más bajo de sí, los replicantes son robots esclavos a los que no se les permite sentir, pero eso no significa que alguno de ellos no pueda hacerlo. Disponible en Netflix.


Ex Machina: Un programador asiste a un retiro en el que trabaja junto a su jefe millonario en una inteligencia artificial que se hace cada día más avanzada y sintiente. Disponible en Netflix.


El Gigante de Hierro: Un robot llegado del espacio entabla una relación de amistad con un niño y ambos luchan contra las fuerzas militares que buscan convertirlo en un arma. Disponible en HBO Max.
 

Inteligencia Artificial: David es el primer niño robótico que fue programado con la capacidad de amar, y es adoptado a modo de prueba por un empleado de la compañía que lo creó y su esposa. Disponible en HBO Max.
 

Robot & Frank: Un hombre de la tercera edad recibe un robot ayudante como regalo por parte de su hijo, y si bien en un comienzo se muestra escéptico, termina entablando una relación de amistad y cometen robos juntos. Disponible en Prime Video.


After Yang: Luego de que el asistente robot deje de funcionar repentinamente, una familia va descubriendo sus pasiones secretas y sus deseos de ser humano. Disponible en MUBI.

Estas son algunas de las mejores películas de robots con sentimientos que puedes ver, pero dejamos una advertencia: algunas de estas películas pueden convertir en un mar de lágrimas al más rudo de los espectadores.

Otras Noticias