Aniversario

E.T. el extraterrestre cumple años: la celebración de las estrellas a 40 años del estreno

E.T. el extraterrestre es recordada como una de las películas más icónicas de la historia
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:21

Hace poco más de 40 años, un 11 de junio de 1982, las salas de cine proyectaron por primera vez E.T. el extraterrestre, la cual se convertiría en una de las películas más icónicas de la historia del cine.

La cinta dirigida por el aclamado Steven Spielberg se instaló en la cultura popular para quedarse, siendo que a día de hoy el pequeño extraterrestre amigable es uno de los íconos más reconocidos de la ciencia ficción.

Según contó el propio director, este personaje surgió de su imaginación al inspirarse en su infancia, cuando se inventó un amigo imaginario para sentirse acompañado durante el divorcio de sus padres.

Años más tarde, la icónica cinta es de filmografía obligatoria para todo cinéfilo que se precie, conteniendo incluso en su hora y 55 minutos de duración contiene algunas de las imágenes y líneas más recordadas a la fecha.

Es por eso que el pasado 11 de junio, incluso Drew Barrymore, quién coprotagonizó la cinta a la edad de 7 años, le dedicó un saludo de feliz cumpleaños.

"Feliz 40 aniversario E.T. el extraterrestre", escribió la aclamada actriz en sus redes sociales.


Y es que si bien E.T. el extraterrestre es una de las cintas más icónicas e importantes de la historia del cine, solo se mantiene viva mientras el público la recuerde.

Otras Noticias