Recomendación

RRR: La obra maestra cinematográfica hindi que no puedes dejar de ver

RRR es la nueva joya oculta de Netflix.
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:46

RRR es una nueva película hindi dirigida por S. S. Rajamouli y estrenada en marzo de este año. El filme engaña en primera instancia al espectador desprevenido haciéndose pasar por una pieza sin valor cuando en realidad es una de las maravillas cinematográficas de este año (y en general).

Se trata de una épica en la que dos héroes revolucionarios se complementan por sus similitudes y chocan por sus aparentes diferencias.

La cinta se sitúa en 1920, en la India preindependiente (colonizada por el Imperio Británico), y actúa como una oda nacionalista, religiosa y cultural a lo que es no solo la India, si no también el cine de Hollywood y la propia Inglaterra. En el filme hay una disputa clara: el poder imperialista y la lucha revolucionaria por la libertad, representada en una maravillosa historia de amor fraternal entre dos hombres que no le temen a nada.

"Rise, Roar, Revolt" (Levántate, Ruge, Revélate) no solo es el título tras las siglas de la película, si no que también es el lema sobre el cual se escribieron todos los arcos e incluso las escenas más pequeñas.


Es un filme de 3 horas y 16 minutos de duración, a lo largo de las cuales hay mensajes políticos, batallas de baile, desarrollo de personajes, hazañas y proezas, una barbaridad de efectos especiales increíbles, peleas cuerpo a cuerpo, flashback, tres historias de amor, dos historias de origen, muchas grandes revelaciones, secretos, prisioneros de guerra, conflicto racial y religión para nosotros desconocida. Son tres horas y cuarto de  acción indiscriminada que no se toma un momento para respirar y sin embargo, se siente demasiado corta y te deja con ganas de más.

Cuenta con metáforas visuales espectaculares y se burla sin vergüenza a la vez que homenajea a los blockbusters de Hollywood, llevando al público a una India preindependiente que se siente para muchos más extraña que las películas de Marvel.


Sin duda alguna y por más que a primera vista pueda resultar extraño, RRR es una obra maestra cinematográfica que ha sido alabada tanto por críticos como por la audiencia, y es también una película que no puedes dejar de ver ¡Y está disponible en Netflix!. Eso sí, no parpadees, porque puedes perderte algo.

Más de

Otras Noticias