Mala idea

Creador de Gremlins demandará a Lucasfilms por Baby Yoda

Un serio problema se generó entre el creador de los personajes de la icónica película Gremlins y Lucasfilsm
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:25

En un acto de total falta de razonamiento, el creador de los Gremlins admitió que está pensando en demandar a los creadores de The Mandalorian, alegando que Grogu (Baby Yoda), es una copia de sus personajes.

Esto lo explicó él mismo y mostrando una gran indignación a la vez que decía que estaba pensando en demandar a Disney y Lucasfilms por la copia.

Se trata de Joe Dante, quién creó originalmente a los pequeños personajes y dirigió la película de terror original del año 1984, la cual es icónica hasta el día de hoy.

Para quienes no lo recuerden, los villanos de esta cinta son unos pequeños peludos con grandes orejas que, a decir verdad, comparten cierta similitud con Baby Yoda, dando a pensar a este cineasta que el nuevo personaje sería una copia de los suyos (ya que Baby Yoda apareció por primera vez en 2019).


Fue en conversación con San Francisco Chronicle que, sin pensarlo muy bien, aseguró que se trata de un descarado plagio.

"Creo que la longevidad de las películas es realmente clave para este personaje (Gizmo), que es esencialmente como un bebé", comenzó, añadiendo: "Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Descaradamente, pensaría".

Esto le hizo sonar la campanita a todos los que se detuvieron a pensar dos veces en el asunto, ya que por pensamiento lógico, Baby Yoda no está inspirado en los Gremlins, si no en el propio Maestro Yoda, quién apareció por primera vez en la película del año 1980 El Imperio Contraataca, dejando muy mal parado a Joe Dante, siendo esto cuatro años antes de la llegada de su película original.


Es por este motivo que es poco probable que el creador de Gremlins lleve a cabo su demanda sobre Baby Yoda, ya que probablemente tendría que acabar pagando mucho dinero a Lucasfilms por las molestias, esto si es que no deciden demandarlo a él por inspirar sus personajes en Yoda.

Otras Noticias