Caso Tomasito

Tía de Tomás Bravo afirmó que su muerte "fue un secuestro y alguien lo dejó en ese punto"

La hermana de Estefanía Gutiérrez y tía de Tomás Bravo, Dafne, conversó brevemente esta tarde con Hola Chile a horas de la entrega del cuerpo del menor a su familia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:08

Nuevas horas claves se viven en el Caso de Tomás Bravo. Si hace unos días atrás Fiscalía entregó detalles acerca de la muerte del menor, este viernes finalmente se entregaría el cuerpo del niño a su familia para su debido y esperado funeral.

Recordemos que hace ya más de dos meses que el caso de Tomás Bravo conmocionó a todo el país. Esto porque el pequeño, de tan solo tres años, se perdió mientras iba a buscar unos animales en compañía de su tío abuelo en el campo, apareciendo finalmente muerto. 

Fue durante un contacto con Hola Chile, el programa de las tardes de La Red, donde conversó brevemente la hermana de Estefanía Gutiérrez y tía de Tomás Bravo, Dafne, acerca de lo que sigue pensando la familia materna a raíz de los resultados entregados por Fiscalía sobre la causa de muerte del menor.

"Nosotros creemos, en verdad siempre hemos creído que a Tomi alguien lo sacó del lugar. Nunca hemos creído en la teoría de que Tomás se fue solo, como han dicho en algunas partes, que él camino 2 kilómetros hacia el punto donde él fue encontrado. Esto fue un secuestro y alguien lo dejó en ese punto, o sea hay intervención totalmente de terceros. Nunca creo que el Tomi llegó solo ahí, no lo creemos", comenzó diciendo.

A lo que agregó: "Es muy extraño, porque si tú te das cuenta ha pasado tanto tiempo y venga a llegar esta causa de muerte ahora. Es para pensar, después de tanto tiempo, después de tanto errores en la investigación, uno tiene derecho a dudar como familia. Ya no sabemos que pensar realmente", comentó. 

En la entrevista con el programa, Dafne Gutiérrez también se refirió al su requerimiento para remover al Fiscal a cargo del caso de Tomás, José Ortiz, debido a que como familia no se encuentran para nada conforme con su trabajo.

"Desde el principio, cuando se empezó con la investigación de la desaparición del Tomi y ya después del hallazgo de él, no estábamos de acuerdo como tomó el caso. De partida cuando tomó detenido a mi tío, lo empezaron a acusar sin pruebas concretas. Nosotros siempre hemos dicho que queremos llegar a la verdad y la verdad en base a pruebas concretas y científicas, que digan qué paso, no en supuestos, no en hipótesis. Eso desde el principio nos hizo mucho ruido, después hay otras cosas que no nos han gustado que han salido a la luz pública, y por eso hemos pedido la salida", sentenció la tía de Tomás Bravo.