Espeluznante

¿El asesino estuvo ahí? Inspector Vallejo desató escalofriante teoría sobre el funeral de Tomás Bravo

Este sábado se llevó a cabo en la Provincia de Arauco la ceremonia de funeral de Tomás Bravo, quien falleció a fines de febrero en circunstancias que aún no han sido descubiertas. La masiva concurrencia y la cobertura mediática fueron foco de cuestionamientos y surgió un espeluznante planteamiento.
sábado, 24 de abril de 2021 · 19:01

Uno de los casos que más conmoción ha generado durante el último tiempo ha sido, sin duda, el de Tomás Bravo. Un niño de apenas tres años desaparecido en la provincia de Arauco y cuyo cuerpo fue hallado sin vida junto al río a fines de febrero, nueve días después de haberse extraviado. 

La policía de Investigaciones aún está investigando qué fue lo que ocurrió. Se ha hablado de secuestro, de asesinato, de muerte por hipotermia. Los giros en la línea investigativa han sido foco de críticas y han mantenido a los familiares de Tomasito en una situación extremadamente dolorosa, sin saber qué fue lo que realmente sucedió. 

Este sábado, a las 15:00 horas se llevó cabo el funeral de Tomás Bravo. En el camino hacia el Cementerio General de Arauco, se presentó un masivo cortejo, fue una multitud que acudió al lugar para exigir justicia y a la vez, despedir el cuerpo del menor con globos, carteles y cánticos.

Esta situación rápidamente fue criticada en redes sociales por el "show mediático" que se generó en torno a una situación sensible y delicada para sus familiares, que intentan concluir un ciclo. Muchos internautas cuestionaron el nivel de cobertura y el gran número de personas gritando y grabando este suceso.

Entre todos las reacciones, apareció un usuario que incluso planteó una escalofriante teoría. "No hay asesino que no desee estar presente en el funeral de su víctima. Mucho más cuando siente que no lo buscan, que ha engañado a la Justicia o que ha cometido un crimen perfecto", fue lo que dijo el reconocido Inspector José Miguel Vallejo, ex jefe de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.

Revisa el tuit a continuación:
 


La situación desató todo tipo de especulaciones. Incluso hubo gente que le contestó: "O vuelve al lugar del crimen o siempre estuvo ahí", generando más incertidumbre.

En tanto, según cifras de Carabineros, llegaron alrededor de 3,000 personas a despedir a Tomás Bravo. Cabe señalar que en el contexto de pandemia que vivimos actualmente, no se permiten aglomeraciones de este tipo, sin embargo, no se registró ningún detenido.