Caso Emilio

Tía de niño asesinado en Longaví pide justicia: "No queremos pena de muerte, sería un solo dolor"

Estos días fueron detenidos los dos presuntos involucrados del asesinato de Emilio Jara, un niño de 12 años que fue hallado muerto en Longaví. La tía del menor se manifestó y pidió justicia frente a las cámaras en una nueva cobertura de Meganoticias.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:35

Este fin de semana salió a la luz un nuevo caso en que un niño resultó ser víctima fatal por participación de terceros. Se trata de Emilio Jara, un menor de 12 años que en las cercanías de la ciudad de Longaví, en la región del Maule, desapareció y luego fue hallado con heridas provocadas por armas cortopunzantes. 

Desde que se informó del terrible crimen en la provincia de Linares, ha sido la tía de Emilio, Margarita Vásquez, quien ha asumido el rol de vocera de la familia. En conversación con Meganoticias, Vásquez conversó con el rostro Rodrigo Sepúlveda y se refirió al caso. 

Cabe señalar que durante la mañana de este domingo, estaba programado que el Servicio Médico Legal de Talca hiciera entrega del cuerpo del menor. El velorio será realizado durante la jornada en la casa en la que vivía Emilio
 

Meganoticias Alerta


Luego en nombre de los padres de la víctima, la mujer aseguró que "ellos agradecen a toda la comunidad por el apoyo. A la gente, los vecinos, los bomberos, a todos. Gracias por apoyarlos". Con respecto a los responsables del asesinato, expresó que “los tipos que mataron a mi sobrino tienen la mente sucia y mala. Pero debemos pedir que la gente mala, que le haga algo malo a un niño, no lo van a pasar bien. En la cárcel todo se paga". 

Finalmente, en relación al castigo que esperan que reciban los imputados, Margarita aseveró que "no queremos pena de muerte, porque sería un solo dolor, queremos una condena larga. Vamos a llegar a las últimas consecuencias y no queremos que las leyes se sigan riendo de la gente". 

Sepúlveda apoyó a la tía y le dijo que estaba en todo su derecho de no seguir hablando si así lo deseaba, ya que entendía el inmenso dolor de los familiares en estos momentos tan complicados.